CW ha revelado la sinopsis oficial del primer capítulo de la tercera temporada de la serie de televisión Arrow, que se emitirá el próximo 8 de octubre bajo el título The Calm.
Dice así:
Oliver busca una identidad más allá de Arrow. Con el crimen de Starling City en su punto más bajo de la historia gracias a Arrow (Stephen Amell) su equipo, Oliver cree que finalmente puede equilibrar ser tanto Arrow como Oliver Queen le pide a Felicity (Emily Bett Rickards) una cita. Sin embargo, cuando un nuevo villano (estrella invitada Peter Stormare) emerge, que además ha reclamado el nombre de Vértigo del Conde fallecido recientemente, Oliver es cogido con la guardia baja y alguien cercano a él resulta herido. Oliver y un nuevo Roy (Colton Haynes) con traje van a por el Conde. Mientras tanto, Diggle (David Ramsey) se convierte en padre, Lance (Paul Blackthorne) es ascendido a Capitán, Laurel (Katie Cassidy) se une al círculo interno de Arrow y Felicity consigue un trabajo a tiempo parcial en una tienda de tecnología para llegar a fin de mes. Además, Oliver lucha para recuperar su compañía, Queen Consolidated, pero se enfrenta a un oponente muy digno, el encantador Ray Palmer (Brandon Routh). Glen Winter dirigió el episodio con una historia de Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, y guión de Marc Guggenheim y Jake Coburn.
Tras la victoria, la Tercera Temporada abre con Arrow siendo ahora un héroe para los ciudadanos de Starling City. El crimen ha descendido, la gente se siente a salvo, y el Capitán Lance incluso disuelve la Fuerza de Choque Anti-Vigilante. Debido a su éxito, Oliver cree que finalmente puede tener una vida privada y le pide a Felicity una cita. Pero en el segundo en el que Oliver aparta su vista, un malvado villano reaparece en Starling, forzando a Oliver a darse cuenta de que nunca podrá ser Oliver Queen, no mientras la ciudad necesita a Arrow.