Audiencia del estreno de Gotham, posibilidad de cruce con otras series y sinopsis de 1×04

En una entrevista reciente para Digital Spy, el showrunner de la serie de televisión Gotham, Bruno Heller, ha hablado sobre cómo encaja esta serie en el Universo DC.

Eso sí, antes hay que apuntar que el debut de la serie tuvo una exitosa cifra de espectadores que alcanzó los 8 millones, con un 3,2 en el rango de los 18-49 años de edad.

Ya sabemos que las series de televisión y las películas no están conectadas, y sabemos que la mayoría de las series, al ser emitidas en diferentes cadenas, no tendrán nada que ver unas con las otras. Sin embargo, Heller piensa que podría ser posible hacer cruces con otras series en el futuro.

Lo veremos a medida que avancemos. El tono preciso es lo importante a la hora de establecer una serie, pero después tienes que ver que otras series viven en el mismo universo. ¿Sería raro si se cruzasen? Es divertido para el público ver ese cruce, pero hacerlo da miedo. Espero que lo hagamos en algún momento. Eso es lo bonito de estar dentro del Universo DC, pero esperaremos y veremos qué sale y qué no.

Tras esto, la conversación giró hacia el Joker y los planes actuales en lo referente a la presentación del personaje en la serie.

Vamos a esperar y conseguir que la serie esté realmente en marcha antes de conocer al auténtico Joker. Queremos centrar bien la historia y queremos alcanzar el tono adecuado, y después empezaremos a pensar en cómo introducirle. Ciertamente, intentaremos sorprender a la gente, y quizás incluso engañar a la gente. Es una de esas expectativas que todo el mundo está esperando, así que no puedes simplemente presentar al tipo con una gran sonrisa y empezar a contar la historia. Eso sería aburrida, pero es una de esas oportunidades para empezar a jugar con esto.

Sobre una posible aparición de Batman en el futuro:

El núcleo de la serie es Gordon, pero Bruce Wayne ciertamente jugará un papel más grande en la serie de lo que inicialmente habíamos pensado.

Gotham

Aparte de esto, os dejamos tres vídeos promocionales del segundo episodio de la serie, que se emitirá el próximo 29 de septiembre bajo el título Selina Kyle.

Por último, os dejamos la sinopsis oficial del capítulo 1×04 de la serie, titulado Arkham, que se emitirá el próximo 13 de octubre.

Un voto político agita la ciudad de Gotham.

Mientras se acerca un voto del ayuntamiento de la ciudad sobre el futuro del distrito Arkham, los políticos de ambos bandos están en peligro. Gordon y Bullock deben correr para proteger al ayuntamiento y un viejo amigo visita a Gordon.

Reparto: Ben McKenzie como Detective James Gordon, Donal Logue como Harvey Bullock, Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, Sean Pertwee como Alfred, Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot/El Pingüino, Erin Richards como Barbara Kean, David Mazouz como Bruce Wayne, Camren Bicondova como Selina Kyle/la futura Catwoman, Zabryna Guevara como la Capitana Sarah Essen, Cory Michael Smith como Edward Nygma/el futuro Enigma, Victoria Cartagena como Renee Montoya, Andrew Stewart Jones como Crispus Allen, John Doman como Carmine Falcone.
Estrellas invitadas: Richard Kind como Mayor James, Drew Powell como Butch Gilzean, Grayson McCouch como Thomas Wayne, Evander Duck como Concejal Kenkins, Hakeem Kae-Kazim como Gladwell, David Zayas como Maroni, Brad Calcaterra como Minks, Danny Mastrogiorgio como Frankie Carbone y Mackenzie Leigh como Liza.

Gotham es una historia de origen de los villanos y vigilantes más grandes de DC Comics, revelando un capítulo completamente nuevo que no ha sido contado nunca. Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller (El MentalistaRoma), Gotham sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal y cuenta el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de nuestro tiempo.

Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, James Gordon (Ben McKenzie, SouthlandThe O.C.) idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective de Gotham y dedicado a su amada novia, Barbara Kean (Erin Richards, Open GraveBreaking In), Gordon está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.

Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con el desparpajo y la astucia de la leyenda de la policía Harvey Bullock (Donal Logue, Hijos de la AnarquíaTerriersVikingsCopper), mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel de la historia de la ciudad: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el inquietamente intenso hijo de de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz, Touch), hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino.