Adelanto de Arrow 3×02 y comentarios de Marc Guggenheim sobre el final de 3×01

Aquí os dejamos una promo extendida del segundo capítulo de la tercera temporada de la serie de televisión Arrow, que se titulará Sara y se emitirá el próximo 15 de octubre.

Este es una versión extendida con respecto al que ya os mostramos ayer.

Aviso de spoilers.

Arrow Season 2.5 Nº 2

Los fans esperaban que Sara Lance, conocida como Canario, fuese asesinada en algún punto de la serie de televisión Arrow para que Laurel pudiese ocupar su lugar, pero no que ocurriese ya en el estreno de la tercera temporada.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Marc Guggenheim ha explicado este hecho.

Tuvimos esta noción de comenzar el año de una forma en la que típicamente terminamos el año. Vamos a enfocarnos en un sospechoso de asesinato. La muerte de Sara afecta a todos los personajes de la serie. Es algo brutal. Y ahí está la cuestión, ¿qué debería hacerse con el cuerpo de Sara? Está la cuestión de, ¿a quién contárselo? ¿Le cuentan a Lance (Paul Blackthorne), por ejemplo, que su hija murió una segunda vez? Hay repercusiones emocionales para todo el mundo, pero definitivamente hay repercusiones para Oliver y Felicity (Emily Bett Rickards), y hay repercusiones para Felicity y Ray Palmer (Brandon Routh).

Sin embargo, Sara volverá en el episodio de la próxima semana, como habéis visto en el vídeo promocional de arriba, y es que Guggenheim comenta que hay posibilidades de que Caity Lotz regrese de forma periódica en flashbacks. Tras esto, confirmó que Nyssa al Ghul regresará tras la muerte de Sara.

Con la muerte de Sara, Nyssa se vuelve más importante, porque siento que una cosa que hizo Sara fue proporcionarnos un personaje femenino duro y genial para la serie. Definitivamente, Nyssa en encaja ahí muy bien.

El productor y guionista también adelantó las ramificaciones que esta impactante e inesperada muerte tendrá sobre Laurel.

Laurel es muy protagonista del segundo episodio. La muerte de Sara probablemente acerca a Oliver y Laurel en lugar de alejarlos. No estoy diciendo que no haya momentos significativos de conflicto entre ellos. Hay una escena en el segundo episodio donde se encuentran y ni siquiera pueden estar uno frente al otro. También hay una escena en el episodio dos donde están más cerca que nunca. Es todo en el mismo episodio y no parece esquizofrénico. Cada momento vale la pena por la montaña rusa emocional en la que está esa gente.

Tras la victoria, la Tercera Temporada abre con Arrow siendo ahora un héroe para los ciudadanos de Starling City. El crimen ha descendido, la gente se siente a salvo, y el Capitán Lance incluso disuelve la Fuerza de Choque Anti-Vigilante. Debido a su éxito, Oliver cree que finalmente puede tener una vida privada y le pide a Felicity una cita. Pero en el segundo en el que Oliver aparta su vista, un malvado villano reaparece en Starling, forzando a Oliver a darse cuenta de que nunca podrá ser Oliver Queen, no mientras la ciudad necesita a Arrow.