[NYCC2014] Anunciada la nueva serie regular de Vertigo Effigy

Como parte del panel Vertigo: Defy Conventions celebrado en la Comic Con de Nueva York, el sello de DC Comics anunció que Tim Seeley, que actualmente se encuentra escribiendo los guiones de Grayson y Batman Eternal, hará su debut en Vertigo en enero de 2015 con una nueva serie regular titulada Effigy.

La serie, ilustrada por la relativamente novata Marley Zarcone, se centra en una antigua estrella infantil de Hollywood venida a menos llamada Chondra Jackson, que regresa a su hogar natal en Effigy Mound, Illinois, después de un escándalo con una cinta con contenido sexual. Atrapada por su propia vida personal, descubre un crimen aparentemente imposible, un cuerpo asesinado recientemente en un antiguo cementerio indio. Para hacerlo aún más extraño, el asesinato representa una escena de un episodio de su vieja serie de televisión, Star Cop, una serie para niños sobre una detective infantil, a la que solía interpretar.

Effigy Nº 1

Chondra comienza a investigar y tropieza con un bizarro culto que adora a celebridades como efigies eternas. Y los miembros de ese culto no solo adoran, sino que también sacrifican en un ritual a todo aquel que desafíe su veneración de los bellos y famosos. La investigación de Chondra le lleva por un terrorífico viaje de lugares de enterramiento por todo el mundo, desde Stonehenge hasta las Líneas de Nazca en Perú.