Similitudes entre Arrow 3×01 y Batman Begins. Liam Neeson fue contactado para ser Ra’s al Ghul

Cuando Oliver Queen se enfrentó al nuevo Conde Vértigo en esta tercera temporada de la serie de televisión Arrow, recibió una dosis indeseada de una versión muy diferente de la droga.

Presentando sus peores temores, los efectos recordaron fácilmente a los alucinógenos de Ra’s al Ghul en la película Batman Begins. ¿Podría haber una conexión? ¿Podría estar Ra’s trabajando con el Conde Vértigo para intentar hacer en Starling City lo que no consiguió hacer en Gotham?

Pues no. Según revela el productor ejecutivo Marc Guggenheim en una entrevista para Entertainment Weekly, todo ha sido una mera coincidencia.

Su presencia en el estreno fue diseñada realmente para mostrar que Oliver está luchando con el tema de la identidad. Ciertamente hablamos sobre esto en la sala de guionistas. ¿Va a pensar la gente que estamos haciendo lo mismo que Batman Begins? Pero al final, para nosotros, el personaje y el tema están por encima de todo lo demás y dijimos, ‘No, estamos haciendo nuestra propia cosa’.

Arrow

Y ya que hablamos de Batman BeginsWatchtower of Babel News ha dado alas a un rumor que revela que Liam Neeson fue contactado para repetir el papel de Ra’s al Ghul en la serie. El presidente de CW, Mark Pedowitz dice que estaban emocionados al escuchar que el actor estaba abierto a la idea, pero:

Nunca pensamos que lo haría. Rápidamente fuimos a él, para tantear la posibilidad remota de que tuviese tiempo para hacerlo.

Tras la victoria, la Tercera Temporada abre con Arrow siendo ahora un héroe para los ciudadanos de Starling City. El crimen ha descendido, la gente se siente a salvo, y el Capitán Lance incluso disuelve la Fuerza de Choque Anti-Vigilante. Debido a su éxito, Oliver cree que finalmente puede tener una vida privada y le pide a Felicity una cita. Pero en el segundo en el que Oliver aparta su vista, un malvado villano reaparece en Starling, forzando a Oliver a darse cuenta de que nunca podrá ser Oliver Queen, no mientras la ciudad necesita a Arrow.