Michael Keaton aceptaría volver a ser Batman si la dirigiese Tim Burton

En una entrevista con Entertainment Weekly, Michael Keaton volvió a hablar sobre su pasado como Batman, personaje al que interpretó en las dos primeras películas del cine moderno protagonizadas por el Cruzado de la Capa, dirigidas ambas por el director Tim Burton.

Cuando le preguntaron sobre si estaría dispuesto a volver a interpretar al Caballero Oscuro, Keaton respondió:

¿Si la dirigiese Tim Burton? Sin pensarlo. Tim, en las películas, inventó realmente todo eso del superhéroe oscuro. Lo empezó todo, y algunos de los chicos que han hecho estas películas desde entonces no lo dicen, y se equivocan.

Michael Keaton como Batman

Originalmente, Tim Burton y Michael Keaton iban a hacer una tercera película de Batman juntos, pero Warner Bros. no quería seguir con el tono oscuro de Batman Returns, por lo que reemplazaron a Burton por Joel Schumacher. Poco después, Keaton abandonó el proyecto (rechazando un contrato de 15 millones de dólares) y fue reemplazado por Val Kilmer. Keaton explica las razones:

No he sido estúpido al hacer eso. Siempre supe que era una gran máquina con un gran estudio y corporación detrás. Pero por simple que fuese la respuesta, no era nada bueno. Yo estaba bien. Se lo dije, ‘Este es un personaje realmente interesante con una personalidad dual’. Intenté que lo entendieran. Pero cuando alguien te dice, ‘¿Tiene que ser tan oscura?’… Pensé, ¿estamos hablando del mismo personaje? Así que finalmente dije que no.

Por otro lado, en una entrevista para CBS News, el actor fue más específico con respecto a la tercera película de Batman.

Batman III dio asco. Sí, fue realmente horrible.

Además, también hizo referencia a la reacción de los fans con respecto a la contratación de Ben Affleck, comparándolo con lo que sucedió cuando anunciaron la suya.

Sí, aldeanos con antorchas viniendo a por mí.