David Goyer deja entrever que podríamos ver a Zatanna, la Cosa del Pantano y más en Constantine

Muchos esperamos que la nueva serie de televisión Constantine sea fiel al material fuente y adapta a algunos de los personajes de las esquinas más oscuras del Universo DC, ¿pero a quién podríamos ver en ella?

Ya se ha confirmado que veremos al Espectro de Jim Corrigan, y en el capítulo piloto fue visto el casco del Dr. Destino. Sin embargo, parece que hay lugar para otros personajes como Zatanna, Deadman, Orquídea Negra y otros miembros de la Liga de la Justicia Oscura.

Cuando le preguntaron por esto al guionista y showrunner de la serie David Goyer durante una entrevista para Screen Rant, este respondió:

Sí. Creo que veréis a algunos de esos… si la serie despega.

Zatanna

Goyer dice que ya hay planes para adaptar a dos o tres personajes de un Universo DC más amplio en los 12 primeros episodios, pero si la serie consigue una segunda temporada definitivamente debería haber más.

Sobre la Cosa del Pantano, Goyer confía en que puedan tirar de efectos especiales para darle vida en la serie:

Ha sido planteado. No es algo que crea que intentaríamos en la primera temporada. Necesitamos asegurarnos de que podemos tirar de efectos especiales o de maquillaje. No queremos hacer una versión cutre de la Cosa del Pantano. Es mucho más fácil al Dr. Oculto, a Zatanna o a Jim Corrigan que hacer a la Cosa del Pantano. Así que veremos.

Constantine está basada en la extremadamente popular serie de cómics Hellblazer de DC Comics, donde el experimentado cazador de demonios y maestro del ocultismo John Constantine (Matt Ryan, Mentes Ciminales) se especializa en dar infierno… infierno. Armado con un feroz conocimiento de las artes oscuras y su ingenio perversamente travieso, lucha del lado del bien, o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, decidió dejar su vida de hacer el bien atrás, pero cuando los demonios ataquen a Liv (Lucy Griffiths, True Blood), la hija de uno de los más viejos amigos de Constantine, se lanzará de nuevo a la refriega contra su voluntad, y lo hará de la forma que sea para salvarla. Mucho antes, se revela que la clarividencia de Liv, una habilidad para ver mundos ocultos a nuestro mundo y predecir incidentes sobrenaturales, es una amenaza para un misterioso nuevo mal que está ascendiendo entre las sombras. Ahora, no es solo Liv la que necesita protección, los ángeles también están empezando a preocuparse. Así que, juntos, Constantine y Liv deben usar su poder y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe… quizás haya esperanza para él y su alma después de todo.