DC Comics podría estar preparando cambios creativos a gran escala

Según informa Bleeding Cool, las altas esferas de DC Comics están pidiendo a todos sus creadores que empiecen a cerrar hilos para poner fin a todas las historias abiertas de sus colecciones antes del evento de abril de 2015, al que denominan Band-Aid.

Aunque esto es algo que ya se hizo justo antes del reinicio de continuidad que supuso los Nuevos 52, la web afirma que en esta ocasión todo podría deberse a una petición para que los creadores envíen ideas atrevidas para poner en marcha una especie de brainstorming y comenzar a partir de ahí.

Logotipo de DC Comics

Impresionados por el éxito comercial de series como Harley Quinn y Batgirl, y el éxito de crítica de Gotham Academy, los directivos han visto claro que un poco más de pensamiento individual podría reportar beneficios. Ciertamente, estos cómics podrían haber sido parte de un primer intento de agitar las cosas y ver qué ocurría. Y a los creadores, acostumbrados a tener que presentar ciertos tipos de historias a los jefes bajo ciertos criterios, esperando ver cómo cortan sus límites, se les ha pedido que se dejen ir de una forma similar.

Lo que queremos decir es que DC Comics ha visto el destello del éxito obtenido por Harley Quinn y Batgirl, que se cuelan en el Top 10 mes tras mes, y pretende establecer un punto de inflexión a partir del cual todas las series se empapen de nuevas ideas y mayor libertad creativa. Buen movimiento por parte de la editorial, veremos cómo sale.