John Barrowman habla sobre el regreso de Malcolm Merlyn a Arrow

Aunque ya ha sido visto entrenando a Thea Queen Merlyn (Willa Holland) en Corto Maltés, en el episodio de esta noche de la serie de televisión Arrow veremos el regreso de Malcolm Merlyn a Starling City, donde se enfrentará cara a cara con Oliver Queen (Stephen Amell) por primera vez desde su falsa muerte en la primera temporada.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, el actor que da vida al Arquero Oscuro, John Barrowman, habla sobre su regreso y sobre el enfrentamiento con un personaje que pensó que nunca volvería a ver. ¿Se estará refiriendo a Ra’s al Ghul?

Cuando Malcolm se quitó la capucha después de luchar con Arrow, estaba destruido, estaba estupefacto, estaba devastado. Quiere a Oliver como a un hijo, siente que Oliver es un hijo porque creció con Tommy (Colin Donnell), Oliver es el hijo que Malcolm siempre quiso tener. Cuando se quitó la capucha, reiteró que, ‘Oh Dios mío, esto es lo que yo quería que fuese Tommy: apasionado para luchar por lo que cree y convertirse en un héroe. No quería que muriese como un héroe, quería que se convirtiese en un héroe. Y esto es lo que ha hecho Oliver’. Destruyó a Malcolm saber que ahora Oliver era su némesis. Alguien a quien quiere es su némesis.

stephen-amell-john-barrowman

Barrowman también tocó la larga búsqueda de Oliver por encontrar la fórmula correcta para equilibrar su identidad dual como Arrow y Oliver Queen.

Malcolm tendrá algo que ver en eso, pero de nuevo tendrás que esperar y ver si es para ayudar a Oliver a descubrirlo o si es para impedir que lo descubra y que así Malcolm pueda controlarle. Hay una espada de doble filo ahí y hay una dinámica que aún tiene que ponerse en marcha, si es que al final se pone. Pero Oliver está en ese camino de descubrirlo y ¿crees que Malcolm no va a usarlo para sacarle ventaja?

Finalmente, sobre el episodio de esta noche, Barrowman adelanta:

Malcolm se enfrentará a alguien a quien nunca pensó que se enfrentaría.

Tras la victoria, la Tercera Temporada abre con Arrow siendo ahora un héroe para los ciudadanos de Starling City. El crimen ha descendido, la gente se siente a salvo, y el Capitán Lance incluso disuelve la Fuerza de Choque Anti-Vigilante. Debido a su éxito, Oliver cree que finalmente puede tener una vida privada y le pide a Felicity una cita. Pero en el segundo en el que Oliver aparta su vista, un malvado villano reaparece en Starling, forzando a Oliver a darse cuenta de que nunca podrá ser Oliver Queen, no mientras la ciudad necesita a Arrow.