La pasada noche Wentworth Miller debutó como Capitán Frío en la serie de televisión The Flash, y las opiniones de fans y críticos han sido extremadamente positivas.
En una entrevista reciente para IGN, el actor reveló que no estaba familiarizado con el personaje cuando CW le ofreció el papel, y aunque investigó al respecto, Miller no quería sentirse en deuda con los cómics.
Cuando me contrataron, fui a internet y busqué en Google unas cuantas imágenes y algunas me llamaron la atención y otras no, y pensé, ‘Déjame sacar mis conclusiones a partir de lo que han escrito los guionistas’. Porque al principio tenía la sensación de que había inclinación por respetar lo que hubo antes pero también un interés en reinventar y dar a las cosas un giro fresco. Así que pensé en coger al personaje de las páginas del guión específicamente.
Tras esto, habló sobre qué es lo que le interesa del papel:
Lo que me llamó la atención fue este tío poderoso que ha estado en lo más alto durante mucho tiempo y quizás se ha aburrido un poco, un poco complaciente y entonces de repente aparece este adversario extremadamente digno y el juego se vuelve interesante de nuevo. Y creo que mientras esté ahí por Flash, en algún nivel también hay una apreciación y un cierto grado de respeto. Me gusta el hecho de que es un villano pero hay pistas sobre otras cosas que están bajo la superficie.
En cuanto a cómo ve al personaje, Miller apuntó rápidamente que Leonard Snart no es un tipo malvado en el sentido tradicional de la palabra.
Bueno, me gusta el hecho de que no soy estrictamente malvado, que hay sombras de gris, que hay cosas para explorar y extender capas en lo que se refiere al lado humano de Snart. Porque tiene una historia y es complicada, y eso habla por quién es ahora. Es mi deseo que pasado el tiempo tengamos una oportunidad de explorar algunas de esas cosas.
Después el actor explicó por qué echaba de menos trabajar en televisión, a pesar de su exitosa carrera actual como guionista con Stiker y The Disappointments Room. También hizo referencia al protagonista de la serie, Grant Gustin.
No sé si habría escuchado a alguien que viniese con consejos en la primera temporada de Prison Break. Creo que tienes que experimentarlo por ti mismo y es imposible anticiparte y probablemente diferente en cierto grado para todo el mundo, pero es un paseo, eso seguro. Pero lo que sé sobre Grant y creo que es una de las cosas que radia de él en la pantalla en este personaje es que ha conseguido ese gran corazón y ese sentido innato de la decencia. Le crees como ese personaje. Creo que dados los diversos retos de un negocio repleto de retos, esto debería servirle bien.
The Flash está protagonizada por Grant Gustin (Glee, Arrow) como Barry Allen/The Flash, Candice Patton (The Game) como Iris West, John Wesley Shipp como Henry Allen, Rick Cosnett (Crónicas Vampíricas) como Eddie Thawne, Danielle Panabaker (Terapia de Choque, Justified) como Caitlin Snow, Carlos Valdes (Once en Broadway) como Cisco Ramon, con Tom Cavanagh (Ed, Eli Stone) como Harrison Wells y Jesse L. Martin (Ley y Orden) como Detective West. The Flash está producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti (Arrow, The Tomorrow People, Green Lantern), Andrew Kreisberg (Arrow, Eli Stone), David Nutter (Arrow, Juego de Tronos) y Sarah Schechter. El capítulo piloto fue dirigido por David Nutter. La serie está basada en personajes publicados por DC Entertainment.