Jim Carrey y Gary Oldman pudieron ser Brainiac en Superman Lives

Aunque es una película que nunca llegó a hacerse, su sombra parece ser bastante alargada. Con fotos, comentarios e incluso un documental, Superman Lives continúa generando noticias que giran alrededor de lo que pudo haber sido y no fue.

En esta ocasión, el dibujante e ilustrador Rolf Mohr ha compartido algo de información en su blog referente al tiempo que pasó trabajando en la película. Como detalles interesantes, revela que los actores Jim Carrey (La Máscara) y Gary Oldman (Batman Begins) fueron considerados para interpretar el papel del villano principal, Brainiac.

Cuando Superman Lives entró en pre-producción, Rolf estaba trabajando para la división de Proyectos Especiales de Hasbro, no para Warner Bros.

Nicolas Cage en Superman Lives

Hasbro habría colaborado con el estudio desarrollando arte, creando ideas para la historia, construyendo maquetas, etc. para intentar conseguir los derechos de merchandising.

Para Superman Lives, estuve trabajando mayormente en la oscuridad basándome en descripciones vagas sin ver un guión. Por entonces todo sonaba un poco a locura y era confuso, con la Nave Calavera de Brainiac que podía absorber cualquier cosa que se cruzase en su camino, y el Brainiac mismo dentro de algún tipo de tecnología híbrida alienígena que permitía cambiar de forma, y que podía abrirse y tragar a gente, haciendo que se volviese aún más grande, con más extremidades, etc. Y Superman también tenía tecnología alienígena en la forma del Erradicador, que podía convertirse en un traje así como en una nave Interceptora, una cosa tipo araña alienígena biomecánica gigante que tenía un cuerpo que podía abrirse y del que salían otras más pequeñas, etc., etc.

Por entonces no tenía ni idea de quién lo había escrito o que Tim Burton estaba a bordo para dirigir, pero me dijeron que Jim Carrey y Gary Oldman estuvieron siendo considerados para Brainiac. Fue interesante leer el guión años después y ver que Kevin Smith había hecho un trabajo bastante impresionante presentando el Erradicador como un traje transformable para tejer todos los requisitos que querían los productores: ‘Nada de traje para Superman, nada de volar… y una araña gigante en el tercer acto’. Incluso se las arregló para incluir dos osos polares.