El director Christopher Nolan será recordado, entre otros muchos éxitos, por ser el autor de la trilogía de El Caballero Oscuro, un compendio de tres películas que se pueden considerar como de lo mejor que hay en el género cinematográfico de superhéroes.
Sin embargo, el hecho de que Nolan decidiese abandonar la senda del superhéroe, pese a las insistencias de Warner Bros. para que se quedase y su participación como productor en El Hombre de Acero, no significa que no siga apoyando este género.
En una entrevista para Time Out, el director ha echado un poco la vista atrás para recordar su aportación, a la vez que opina sobre el calendario de películas superheroicas recientemente anunciado por Warner Bros.
Me encanta trabajar en ese campo y espero haber añadido algo. Sé que hasta cierto punto lo hemos estimulado. No quieres que Hollywood llegue a un punto de saturación con esas cosas. Pero entonces resulta que ahora Zack Snyder está haciendo su parte trayendo a Batman y Superman en una película, así que eso limita el número. Pero sí, DC Comics acaba de anunciar una cantidad enorme de películas. Bueno, ya sabes, mientras sea lo que la gente quiere, los estudios continuarán ofreciéndolo. No lo veo como un género limitado. Si fuera así, nunca habría trabajado durante casi diez años en ese género. Creo que como cualquier otro género, como el Western, tiene oportunidades ilimitadas. Solo depende del apetito del público. Lo que es muy importante es que los estudios estén abiertos a hacer otro tipo de películas al mismo tiempo.