Marc Guggenheim habla de Ra’s al Ghul en Arrow

Como ya muchos sabréis por lo visto en el último capítulo emitido de la tercera temporada de Arrow, el Ra’s al Ghul de la serie es ligeramente diferente a su contrapartida de los cómics.

En una entrevista para MTV News, el productor Marc Guggenheim explicó por qué decidieron ir en una dirección diferente contratando a Matt Nable para este icónico papel.

En nuestro proceso de casting, no queríamos tener al esbelto y vigoroso Ra’s que se estableció en los cómics. Queríamos a alguien que fuese una presencia física formidable. Puedes salir con ese Ra’s esbelto cuando está siendo dibujado por Neal Adams, pero cuando tienes que poner algo en frente de la cámara, pensamos que era mejor tener a alguien que añadiese una buena presencia física a eso.

En cuanto a qué papel jugará Ra’s en la tercera temporada, el productor ejecutivo confirmó que será el gran villano y comentó las diferencias con Malcolm Merlyn y Slade Wilson.

Definitivamente es el antagonista principal de la temporada. Es responsable de muchos de los eventos que comenzaron el año, y eso reverberará durante la temporada. Es nuestro gran villano, y es un tipo muy diferente de gran villano con respecto a lo que hemos tenido, Malcolm Merlyn y Slade Wilson. Ra’s existe por encima de todo. Es mucho más poderoso que Malcolm o Slade. Tiene un alcance mucho más profundo, y tiene una organización más grande a su servicio. Es simplemente un tipo de enemigo muy diferente.

Tras la victoria, la Tercera Temporada abre con Arrow siendo ahora un héroe para los ciudadanos de Starling City. El crimen ha descendido, la gente se siente a salvo, y el Capitán Lance incluso disuelve la Fuerza de Choque Anti-Vigilante. Debido a su éxito, Oliver cree que finalmente puede tener una vida privada y le pide a Felicity una cita. Pero en el segundo en el que Oliver aparta su vista, un malvado villano reaparece en Starling, forzando a Oliver a darse cuenta de que nunca podrá ser Oliver Queen, no mientras la ciudad necesita a Arrow.