Más detalles e imagen promocional ampliada de Convergence

Anunciado el pasado lunes, el evento de nueve semanas Convergence se extenderá por abril y mayo de 2015, comenzando con un número cero y después extendiéndose a una serie principal de ocho números y cuarenta miniseries de dos números.

La historia gira sobre el reciente descubrimiento de la existencia del Multiverso por parte de la encarnación de los Nuevos 52 de Brainiac. Brainiac ha estado recolectando ciudades de varias realidades y líneas temporales, y en Convergence, las suelta todas para ver qué pasa cuando se descubren e interactúan entre sí.

Convergence

Según el Editor Jim Lee, el evento responderá a dos de las preguntas más realizadas desde el reinicio de la línea de superhéroes de DC Comics en 2011 con los Nuevos 52: si historias clave de la historia de DC aún existen en la continuidad y qué pasó con algunos de los personajes más queridos que aún no fueron introducidos durante los últimos tres años (tales como Donna Troy, la JSA y más).

Convergence Nº 0 debutará el 1 de abril, saliendo directamente de los eventos de Earth 2: World’s EndThe New 52: Futures End. La historia principal es dirigida por el recién llegado a los cómics pero veterano guionista de televisión Jeff King (White Collar, Continuum), con el número cero siendo co-escrito  con Dan Jurgens. Scott Lobdell asiste a King en el desarrollo de toda la línea.