A subasta el primer Batmóvil oficial de la historia

Aunque el concepto del Lincoln Futura de George Barris alcanzó el estado de icónico gracias a la serie de televisión de Batman de 1966, no fue el primer Batmóvil. Ese honor, aparentemente, recae sobre un Oldsmobile 88 de 1956 personalizado y construido en un granero de Nueva Hampshire, y posteriormente autorizado por DC Comics. Y ahora se ha puesto a la venta.

Según Heritage Auctions, Forrest Robinson, de 23 años, comenzó a concebir el coche en 1960 simplemente para conducirlo él mismo, y después convenció a su amigo Len Perham para que le ayudase a construirlo. Su Batmóvil, originalmente pintado en color plateado espacial, fue terminado en 1963, dos años antes de que Barris comenzase a trabajar en el coche para la serie de televisión.

La concesionaria de DC Comics, All Star Dairies, alquiló el Batmóvil de Robinson para una campaña promocional, lo pintó y lo envió de gira por la parte este de los Estados Unidos como el Batmóvil de Batman. El vehículo regreso a Robinson a finales de 1966, quien lo vendió por 200 dólares.

El coche fue abandonado en un campo durante casi 50 años antes de que fuese descubierto en 2008 y pasase por unas cuantas manos, incluyendo las del historiador de coches George Albright, antes de que acabase en Toy Car Exchange a principios de 2013. Allí, el Batmóvil fue restaurado hasta una condición de inmaculado, y catalogado como la licencia oficial conocida más antigua.

Este Batmóvil saldrá a subasta el próximo 6 de diciembre en Dallas. La cifra de apertura es de 90.000 dólares, una cantidad que se aleja muchísimo de los 4,62 millones de dólares que se pagaron en enero de 2014 por el Batmóvil original de la serie de televisión.

Fuente | CBR