Revelado el origen del logo de Batman / Superman visto en Soy Leyenda

En 2007, el público pudo ver por primera vez la primera referencia a un equipo formado por Batman y Superman en la gran pantalla. Fue en la película Soy Leyenda de Francis Lawrence, que no tiene nada que ver con DC Comics, pero ahí está. El caso es que, como ya sabéis, actualmente se está rodando Batman v Superman: Dawn of Justice, que resulta que tiene un logotipo muy similar al que se vio en el filme protagonizado por Will Smith.

Hablando con Lawrence con motivo del estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1Collider aprovechó la oportunidad para preguntar sobre el origen de este Huevo de Pascua de hace 7 años.

La razón de que estuviese ahí fue que el productor y guionista de Soy Leyenda, Akiva Goldsman, resulta que escribió un primer esbozo de borrador para un guión de una película de Batman y Superman. Si la memoria no me falla, Christopher Nolan iba a hacer inicialmetne Troya y Wolfgang Peterson se suponía que iba a hacer Batman/Superman.

Pensamos, ‘Hey, ¿qué películas sería divertido tener en cartelera cuando golpee la plaga?’.

Además, Lawrence revela que recientemente vio a Goldsman, y este le dijo que el estudio nunca les dio autorización para usar el logotipo combinado de ambos héroes. Aunque Lawrence no recuerda de dónde salió el logotipo, parece estar basado en uno de los cómics de la serie Superman/Batman, que debutó en 2003.

La película Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.