Andrew Kreisberg habla profundamente sobre el crossover entre Arrow y The Flash

La primera parte del esperado crossover entre las series de televisión Arrow The Flash se emite esta misma noche en la cadena CW como parte de la serie del Velocista Escarlata y bajo el título Flash Vs. Arrow, Pero la cosa no se queda ahí, porque mañana mismo, en la serie de Flecha Verde, veremos la segunda y última parte del cruce, en un capítulo titulado The Brave and the Bold.

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, el productor Andrew Kreisberg ha hablado profundamente sobre qué deberían esperar los fans de estas dos partes del cruce. En primer lugar, arrojó algo de luz sobre el nuevo metahumano que veremos en The Flash, Roy G. Bivolo, más conocido como Rainbow Raider o Chroma.

Un hombre misterioso que asesina a alguien con un bumerán es lo que les lleva a Central City, pero entonces se ven inmersos en la investigación de Barry sobre el nuevo metahumano Roy G. Bivolo, que está robando bancos induciendo una rabia incontrolable en los clientes del banco. En primer lugar, Oliver no está muy de acuerdo en ayudar a Barry con su investigación, pero pronto Felicity, Dig y él se ven de lleno en ella.

Sabemos que Flash Reverso hará su aparición en el final de mitad de temporada, y aunque el episodio no revelará su identidad, una teoría bastante popular es que se trata del Detective Eddie Thawne. El productor comenta sobre si Flash Vs. Arrow desvelará algo sobre el personaje y sus siniestras motivaciones.

Los mejores episodios especiales, especialmente cuando recuerdas «Una Vez Más, con Más Sentimiento» de Buffy, es que no son solo rucos, también mejoran realmente la trama y los arcos de los personajes. Este episodio realmente hace eso, especialmente en lo que concierte a Eddie. En este episodio sale a la luz que Iris ha empezado una correspondencia con Flash que ha derivado en que tengan un encuentro, que es algo que Eddie no aprueba. Los eventos de este episodio, tanto la aparición de Arrow como el contratiempo de Flash, solo incrementan el deseo de Eddie de ver a Flash desenmascarado y derrotado.

Pero Eddie no es el único que no es fan del Velocista Escarlata, porque el Dr. Harrison Wells, otro sospechoso de ser Flash Reverso, no está muy contento con la visita de Arrow.

Lo interesante de este episodio es que Joe y Wells, que normalmente tienen tensión entre ellos, están completamente de acuerdo con que Arrow es una mala noticia y debería dejar la ciudad lo antes posible. La mayor parte de estos dos episodios va realmente sobre examinar las partes muy diferentes de héroes en que se han convertido Barry y Oliver. Joe y Wells comparten ese punto de vista de que Arrow es peligroso e inestable y no el tipo de héroe que Barry debería emular. Lo interesante sobre estos episodios es que ambos son validados de algún modo, pero Oliver realmente aprende algo durante el curso de estos episodios. También crece a partir de ellos, así que es realmente especial que estas series puedan hablar entre sí de esta forma. Por lo que hemos visto en la serie, Oliver ha tenido un impacto tremendo en la vida de Barry, y también vamos a ver que Barry ha tenido impacto en la vida de Oliver.

The Flash está protagonizada por Grant Gustin (GleeArrow) como Barry Allen/The Flash, Candice Patton (The Game) como Iris West, John Wesley Shipp como Henry Allen, Rick Cosnett (Crónicas Vampíricas) como Eddie Thawne, Danielle Panabaker (Terapia de Choque, Justified) como Caitlin Snow, Carlos Valdes (Once en Broadway) como Cisco Ramon, con Tom Cavanagh (Ed, Eli Stone) como Harrison Wells y Jesse L. Martin (Ley y Orden) como Detective West. The Flash está producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti (ArrowThe Tomorrow PeopleGreen Lantern), Andrew Kreisberg (ArrowEli Stone), David Nutter (ArrowJuego de Tronos) y Sarah Schechter. El capítulo piloto fue dirigido por David Nutter. La serie está basada en personajes publicados por DC Entertainment.