Posibles detalles de la trama de la película del Escuadrón Suicida

Tras la revelación ayer del impresionante reparto de la película del Escuadrón Suicida, Twitter se llenó de declaraciones al respecto, incluyendo varias del director de la película, David Ayer, y del CCO de DC Entertainment, Geoff Johns, que podrían darnos una idea sobre la trama del filme.

Anteriormente, Ayer ya describió la película como algo similar a Doce del Patíbulo pero con villanos, y ciertamente esto es algo que encaja con la idea que tenemos de los personajes y el equipo de DC Comics.

No podría estar más emocionado por el reparto de Escuadrón. Según mi opinión, la etapa de @jfostrander es una de las mejores y más infravaloradas de la historia del cómic. Empezad a leer.

¿Puede la gente mala hacer cosas buenas?

Escuadrón Suicida

Analizando primero el tuit de Ayer, tenemos que el Escuadrón Suicida es un equipo de súper villanos, muchos de los cuales han sido tachados de viciosos y sádicos asesinos, pero a los que se les han encomendado ciertas misiones que les permiten actuar como héroes de vez en cuando. Ayer parece sugerir que este Escuadrón podría actuar del lado del bien cuando debute en la gran pantalla. ¿Podría ser el Joker un antagonista? Es probable, porque cuesta imaginar a este personaje haciendo cualquier cosa que esté bien.

En cuanto a la publicación de Johns, se nos incita a leer la etapa de John Ostrander en la serie, una etapa que duró casi 70 números entre finales de los años 80 y principios de los 90. La etapa comenzó con el arco argumental Trial by Fire, en la que se ve a Amanda Waller reunir a su Task Force X por primera vez y ponerlos a prueba.