Justin Jordan deja Green Lantern: New Guardians

El guionista de Green Lantern: New Guardians, Justin Jordan, ha anunciado hoy a través de Facebook que dejará la serie de DC Comics después del número 40, que se publicará el año que viene.

Según parece, el guionista realizó el anuncio en la red social porque estaba cansado de esperar a que alguien lo hiciese por él, explicando que la decisión de dejar la serie es suya y que tomó la decisión el pasado mes de abril.

Nos porque no me guste escribir en la serie (que sí me gusta) o porque haya tenido algún problema con DC (que no lo he tenido). Básicamente, he escrito alrededor de 400 páginas de New Guardians, y he contado la historia que quería contar, así que supuse que sería un buen momento para cerrar esta fase de la historia de Kyle y para que yo haga otra cosa.

Green Lantern: The New Guardians Nº 21

Jordan, creador de múltiples cómics de éxito en BOOM! Studios e Image Comics, también escribió sobre su motivación para escribir inicialmente en la serie de Linterna Verde:

Acepté New Guardians porque quería un reto, nunca había escrito un cómic cósmico, nada de ciencia ficción, y quería probar. Y ha sido genial. Me ha encantado trabajar con mis editores, con Brad Walker y el resto del equipo artístico. Y creo que hemos hecho una buena serie.

Ninguna serie es perfecta, pero creo que esta es probablemente el trabajo más consistente que hecho por encargo. He conseguido contar historias que quería contar, de la forma que quería contar. Sus debilidades son las mías, y este no es siempre el caso para series que no son propias del creador.

Jordan no comenta nada sobre quién recogerá el testigo de la serie, y cuando le preguntaron si escribirá otra serie de DC, replicó:

Ahora no tengo nada, pero les estoy pidiendo cosas.

Green Lantern: New Guardians es una de las series originales de los Nuevos 52 que se lanzó en septiembre de 2011. Jordan entró en el número 21, y antes estuvo escribiendo Team 7Deathstroke antes de que fueran canceladas el año pasado.