Cuando DC Comics reinició toda su línea editorial el pasado 2011, la mayoría de los héroes y villanos de la editorial fueron revisados y presentados de nuevo como parte de un nuevo universo, bautizado como Nuevos 52. Pero mientras los principales Superman, Wonder Woman, Batman, Aquaman y otros se unían a una extensa plantilla de sus personajes de apoyo y personajes secundarios, había otros que, aunque eran favoritos de los fans, por alguna razón u otra se quedaban fuera.
Durante los últimos 3 años, un buen número de esos personajes se han abierto camino en los Nuevos 52. Algunos como Stephanie Brown llegaron de forma bastante familiar (aunque con algún retoque), mientras que otros como Wally West sufrieron cambios más significativos con respecto a anteriores encarnaciones.
Hoy, en las páginas de Wonder Woman Nº 37, Meredith y David Finch han presentado a uno de los personajes más solicitados desde que tuvo lugar el reinicio de la continuidad hace tres años y medio.
Aviso de spoilers.
La página final del segundo número del equipo creativo en la serie nos muestra la primera aparición en los Nuevos 52 de Donna Troy, uno de los Jóvenes Titanes más famosos de la historia, y uno de los personajes que más estaban demandando los fans en la nueva continuidad.
Nadie duda de que se trata de un personaje cuya continuidad y origen son quizás de los más complicados de la historia de los cómics, pero la nueva Donna Troy parece haber sido creada completamente desde cero. Es el resultado de un sacrificio ritual conducido por Derinoe, una de las miembros del consejo de Amazonas, y una misteriosa sacerdotisa. El propósito de Troy no ha sido revelado, aunque parece que ha sido creada para tratar con la continua negación de Wonder Woman ante sus deberes como reina de las Amazonas.