En una entrevista reciente para The Mirror, el actor Matt Ryan habla sobre su participación en la serie de televisión Constantine, donde interpreta al personaje principal, John Constantine.
El actor proporciona detalles sobre cómo consiguió el papel a pesar de que llevaba el pelo largo y una poblada barba. También habla sobre la versión de Keanu Reeves, llevada al cine en 2005:
Me gustó la película porque era una película individual. No está en el mismo espacio en mi cabeza. Desde que empecé esto, me he metido en los cómics y en realidad no he pensado en la película. Lo divertido es que fui a cenar con una amiga mío el otro día y dijo, ‘Oh, va a venir un amigo mío que es productor’, y resulta que era el productor original de la película Constantine. Fue divertido.
Ryan también alabó a los productores David Goyer y Daniel Cerone:
No podría pedir unos productores mejores en cuanto al apoyo que me han dado, han luchado por mí para este papel desde el principio.
Sobre si veremos o no a su John Constantine en la gran pantalla formando parte del Universo Cinematográfico de DC que está construyendo Warner Bros., Ryan dijo:
No estoy seguro. La serie está hecha por Warner Bros., que tiene el acuerdo con DC, y le han cedido la licencia a NBC, así que no sé cómo funcionan esas cosas. Pero como actor, sería increíble hacer un crossover.
Matt Ryan está claramente interesado, y teniendo en cuenta que, si llega a hacerse, la película de la Liga de la Justicia Oscura de Guillermo del Toro formará parte del Universo Cinematográfico de DC (él mismo lo dijo), ¿podríamos ver al John Constantine de Ryan protagonizando ese filme?
Constantine está basada en la extremadamente popular serie de cómics Hellblazer de DC Comics, donde el experimentado cazador de demonios y maestro del ocultismo John Constantine (Matt Ryan, Mentes Ciminales) se especializa en dar infierno… infierno. Armado con un feroz conocimiento de las artes oscuras y su ingenio perversamente travieso, lucha del lado del bien, o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, decidió dejar su vida de hacer el bien atrás, pero cuando los demonios ataquen a Zed (Angélica Celaya), la hija de uno de los más viejos amigos de Constantine, se lanzará de nuevo a la refriega contra su voluntad, y lo hará de la forma que sea para salvarla. Mucho antes, se revela que la clarividencia de Zed, una habilidad para ver mundos ocultos a nuestro mundo y predecir incidentes sobrenaturales, es una amenaza para un misterioso nuevo mal que está ascendiendo entre las sombras. Ahora, no es solo Zed la que necesita protección, los ángeles también están empezando a preocuparse. Así que, juntos, Constantine y Zed deben usar su poder y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe… quizás haya esperanza para él y su alma después de todo.