David Ramsey habla del papel actual de Diggle en Arrow

Para muchos fans de la serie de televisión Arrow, el Diggle de David Ramsey es el compás moral y espiritual de Oliver Queen. (Stephen Amell).

En algunos aspectos, el papel de Diggle no ha sido tan prominente recientemente, pero ahora, con la ausencia de Oliver, Diggle va a tener que cargar con la tarea de mantener junto al Equipo Arrow. En una entrevista reciente para CBR, Ramsey ha hablado sobre el nuevo papel de Diggle:

Bueno, ha salido a la palestra. Y el resto del equipo, obviamente (Canario, Arsenal y Felicity) todos hemos dado un paso adelante en la ausencia de Oliver. Pero creo que ellos miran a Diggle en cierto modo. Diggle es más mayor que todos ellos, y en cierto grado, más experimentado en el campo, reconocido en combate, así que le miran para el liderazgo. Y es bueno, es un buen elemento para ejercitar, pero es compartido. Es realmente compartido. Todas esas opiniones son compartidas, y hay cierta cantidad de… la ausencia de Oliver nos hace algo realmente a nivel emocional, porque todos tenemos que replantearnos por qué estamos ahí, personalmente. Nos hemos embarcado en esta cruzada que comenzó con la de Oliver, y poco a poco se ha convertido en la nuestra, así que todos hemos acabado teniendo razones de por qué decidimos quedarnos, si decidimos quedarnos.  Hacemos mucho trabajo introspectivo.

John Diggle en Arrow

Ramsey también habla sobre la falta de traje y máscara para Diggle.

Oliver dice algo muy interesante. Le dijo algo a Arsenal, ‘La máscara no es para protegerte. Es para proteger a la gente que quieres’. Creo que si alguien tiene una razón para protegerse a sí mismo de aquellos a los que ama en este punto, probablemente es Diggle. Así que ha habido un gran movimiento positivo en internet en lo relativo a ‘Diggle necesita una máscara. Diggle debería tener una máscara’.

En general, Ramsey piensa que la ida que lleva Diggle ahora, con Lyla y Saara Diggle, es en algunos aspectos una versión futura de dónde se encontrará Oliver dentro de cinco años.

Me gusta el hecho de que Diggle es probablemente el mejor ajustado de los personajes. Tiene una familia. Creo que probablemente está donde estará Oliver Queen en cinco años, simplemente en términos psicológicos de dónde está ahora. Él tuvo su origen. Afganistán fue su origen. Me gusta el hecho de que le estén haciendo como un modelo, en algunos aspectos, de lo que puede y debería ser Oliver Queen.

Tras la victoria, la Tercera Temporada abre con Arrow siendo ahora un héroe para los ciudadanos de Starling City. El crimen ha descendido, la gente se siente a salvo, y el Capitán Lance incluso disuelve la Fuerza de Choque Anti-Vigilante. Debido a su éxito, Oliver cree que finalmente puede tener una vida privada y le pide a Felicity una cita. Pero en el segundo en el que Oliver aparta su vista, un malvado villano reaparece en Starling, forzando a Oliver a darse cuenta de que nunca podrá ser Oliver Queen, no mientras la ciudad necesita a Arrow.