Diseños en barro de Christopher Nolan para el Batmóvil de su trilogía de Batman

Una publicación reciente en Reddit ha revelado unos primeros modelos del Batmóvil diseñados en barro por el propio Christopher Nolan para Batman Begins, que sirvieron como inspiración para el diseño final visto en toda la trilogía de El Caballero Oscuro.

Según Batmobile History, el Batmóvil fue diseñado por Nolan y Nathan Crowley, y construido por los ingenieros mecánicos Chris Corbould y Andy Smith. Su enfoque principal era hacer este Batmóvil lo más real posible: con 2,7 metros de ancho y 4,5 metros de largo, el coche pesaba 2,5 toneladas pero aún era capaz de acelerar de 0 a 100 kmh en menos de seis segundos con una velocidad máxima de 177 kmh. Su diseño único le hacía capaz de hacer saltos de 9 metros sin ayuda.

Diseños de Christopher Nolan para el Batmóvil de Batman Begins

La potencia principal de este Batmóvil venía de un motor 500-HP Chevy 350 V8 conduciendo cuatro neumáticos Super Swamper de 44» con ejes de titanio. La cabina tenía espacio para un conductor y un pasajero, con un arreglo único para el condcutor: para situaciones de conducción normal, el conductor podía sentarse simplemente en el asiento de la izquierda. En el modo «ataque», el asiento del conductor se movía al centro del coche, y el conductor era tumbado con su cabeza en la sección central entra las ruedas delanteras. Esto servía para dos propósitos: primero, proporcionaba mayor protección con el conductor escudado por múltiples capas de placas de armadura. Segundo, la posición boca abajo reducía el riesgo de daño en la cara del conductor cuando hacía maniobras de conducción extrema. Además de la forma y la protección, el Batmóvil también era capaz de atacar, con un par de ametralladoras montadas en el morro del coche entre las ruedas delanteras.

La próxima versión del Batmóvil la veremos próximamente en Batman v Superman: Dawn of Justice.

adelanto-batmovil-batman-superman