Gran descenso de audiencia de Constantine en su regreso

Hace un par de noches fuimos testigos del regreso de la serie de televisión Constantine tras su parón invernal, y los números han visto como la adaptación ha caído un 20% con respecto al episodio anterior, que se emitió el 17 de diciembre.

La serie, que ha sufrido un cambio de franja horaria desde las 22 horas a las 20 horas, consiguió 3,08 millones de espectadores con una cuota de pantalla de 0.8 en el rango de 18-49 años, cuando el capítulo anterior había conseguido un 1.0.

La serie había visto cómo sus números aumentaban poco a poco cada semana desde su segundo episodio, y cómo el estudio estaba contento con el contenido pese a no ser los números esperados. Ahora, con estas nuevas cifras, una segunda temporada está más lejos que nunca, a no ser que la cosa mejore de aquí al final.

El showrunner, Daniel Cerone, intenta que los fans mantengan la serie en antena.

No es ningún secreto que Constantine ha recibido un golpe a las 20 horas. Suspiro. Muchas posibilidades para el futuro. Todo depende de los espectadores. Seguid viéndola y compartiendo vuestra pasión.

Tal y como comentó después, ya que parecen estar en conversaciones, esas posibilidades para el futuro se refieren a vender la serie para continuarla en otra cadena o incluso en algún servicio de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon.

Además, Cerone revela que aunque la primera temporada solo vaya a llegar hasta el episodio 13, hay guiones hechos que pensaban usar cuando la cadena aún no había decidido no seguir, y que acabarán viendo la luz de una forma u otra.

constantine

Constantine está basada en la extremadamente popular serie de cómics Hellblazer de DC Comics, donde el experimentado cazador de demonios y maestro del ocultismo John Constantine (Matt Ryan, Mentes Ciminales) se especializa en dar infierno… infierno. Armado con un feroz conocimiento de las artes oscuras y su ingenio perversamente travieso, lucha del lado del bien, o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, decidió dejar su vida de hacer el bien atrás, pero cuando los demonios ataquen a Zed (Angélica Celaya), la hija de uno de los más viejos amigos de Constantine, se lanzará de nuevo a la refriega contra su voluntad, y lo hará de la forma que sea para salvarla. Mucho antes, se revela que la clarividencia de Zed, una habilidad para ver mundos ocultos a nuestro mundo y predecir incidentes sobrenaturales, es una amenaza para un misterioso nuevo mal que está ascendiendo entre las sombras. Ahora, no es solo Zed la que necesita protección, los ángeles también están empezando a preocuparse. Así que, juntos, Constantine y Zed deben usar su poder y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe… quizás haya esperanza para él y su alma después de todo.