Lista original de muertes planeadas para Crisis Infinita

El evento Crisis Infinita de 2005-2006 podría ser recordado, entre otras muchas cosas, por el golpe a la continuidad que supuso y por el gran número de bajas que acarreó. Sin embargo, parece que ese número de bajas podría haber sido mayor, y quizás más polémico.

Mientras estaba limpiando su sótano, el Editor de DC Comics Dan DiDio ha recuperado las páginas originales en las que delinearon la línea temporal del evento, así como una lista de personajes marcados para ir directos a la tumba. Como comenta DiDio en su página de Facebook:

Siempre es divertido ver dónde empezamos y dónde hemos terminado.

La inclusión de Nightwing no es ninguna sorpresa, y es que DiDio ya comentó allá por 2006 que había querido que Dick Grayson fuese la gran muerte de la Crisis Infinita. Sin embargo, el guionista Geoff Johns y el editor Eddie Berganza se impusieron, lo que explica que el nombre aparezca en la imagen tachado y después escrito al lado rodeado con un círculo.

Lista original de muertes para Crisis Infinita

Algunos de los otros nombres de la lista son el Doctor Destino, Furia, Shazam y Tempestad, que efectivamente conocieron su final como parte del evento. Sin embargo, hay algunas sorpresas en torno a muertes que finalmente no tuvieron lugar (Atom Smasher, Wildcat y el Detective Marciano) o que no se desarrollaron como se habían planeado inicialmente.

Por ejemplo, al principio de la lista podemos leer Kill Superman Marriage (Romper el Matrimonio de Superman), un hecho que finalmente no ocurriría hasta 2011 con el lanzamiento de los Nuevos 52. Wonder Woman, que acabó rompiendo el cuello de Maxwell Lord, podría haber matado a Kal-L, el Superman de Tierra 2, pero solo después de que este hubiese acabado con Alexander Luthor Jr. (En el crossover, Kal-L muere en una brutal pelea con Superboy-Prime, y Alexander Luthor es asesinado por el Joker).