[Spoiler] Los productores de Arrow hablan del final del capítulo 3×10

Ayer por la noche tuvo lugar en Estados Unidos el estreno de mitad de la tercera temporada de la serie de televisión Arrow, un capítulo que tuvo que tratar con ciertos eventos que venían de atrás y que terminó con una impactante escena.

Aviso de spoilers.

Arrow

Aunque en este episodio vemos cómo acepta el Equipo Arrow que Oliver Queen ha muerto a manos de Ra’s al Ghul, también se revela que Oliver continúa con vida, y que fue traído del umbral de la muerte por Katana con la ayuda del antiguo aliado de Hong Kong Maseo.

En palabras del productor Andrew Kreisberg para The Hollywood Reporter:

Estos tres episodios son una trilogía que trata esencialmente sobre lo que ocurre en Starling City cuando el mundo cree que Oliver Queen está muerto, y eso permite a todos los personajes de la serie ascender o caer, dependiendo de las circunstancias en las que se encuentren.

En cuanto a cómo evolucionará esto de aquí en adelante, añade:

No puedes hacer un final como el que hicimos en el episodio nueve y resolverlo en un episodio. Incluso después de esta especie de trilogía, las repercusiones de las acciones de Oliver se sienten durante el resto de la temporada. Es ese momento lo que cambia realmente el mundo de Arrow para siempre. Una de las cosas que descubren los personajes en el camino es que no hay vuelta atrás.

Por su parte, el otro productor, Marc Guggenheim, añade información sobre lo grande que podría acabar siendo toda esta historia:

Las mejores ideas de toda la vida de la serie siempre han saludo cuando Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y yo nos reunimos en la misma habitación, y nos lanzamos locuras los unos a los otros, y paramos y decimos, ‘Espera un minuto, es una locura, pero está esto, esto, esto, esto y esto’, y de repente ves cómo empiezan a caer todas las fichas de dominó. Ahí es cuando nos emocionamos realmente. Es solo sobre la idea, es sobre las 50 ideas que llevan a ello.

Tras la victoria, la Tercera Temporada abre con Arrow siendo ahora un héroe para los ciudadanos de Starling City. El crimen ha descendido, la gente se siente a salvo, y el Capitán Lance incluso disuelve la Fuerza de Choque Anti-Vigilante. Debido a su éxito, Oliver cree que finalmente puede tener una vida privada y le pide a Felicity una cita. Pero en el segundo en el que Oliver aparta su vista, un malvado villano reaparece en Starling, forzando a Oliver a darse cuenta de que nunca podrá ser Oliver Queen, no mientras la ciudad necesita a Arrow.