Robin Lord Taylor habla sobre el primer encuentro entre el Pingüino y Enigma en Gotham

En los cómics, los superhéroes no son los únicos que forman equipo, porque los villanos también juntan esfuerzos para intentar conseguir objetivos comunes.

En la serie de televisión Gotham, los villanos todavía están empezando sus carreras criminales, pero si hay uno que está destacando sobre todos los demás, ese es Oswald Cobblepot, que continúa dando pasos agigantados para convertirse en el villano conocido como el Pingüino.

Otro de los villanos que también vemos en la serie, aunque aún no ha despertado como tal, es el interpretado por Cory Michael Smith, que no es otro que Edward Nygma, más conocido como Enigma.

Gotham

En una entrevista para CBR, Taylor revela que en algún punto de lo que resta de primera temporada, Nygma y Cobblepot se encontrarán y será uno de los tres mejores momentos en los que ha participado en la serie.

Edward Nygma y Oswald finalmente se conocerán, y esto es, sin lugar a dudas, una de las tres mejores cosas que he rodado en toda la serie. Es una de mis escenas favoritas, y estoy emocionado por más. Ambos son excéntricos y muy diferentes, muy diferentes. La dinámica entre los dos es muy divertida de interpretar y muy diferente. Que se junten dos villanos clásicos, creo que es una de las primeras veces que pasa en la serie. Eso es lo que estoy deseando.

Gotham es una historia de origen de los villanos y vigilantes más grandes de DC Comics, revelando un capítulo completamente nuevo que no ha sido contado nunca. Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller (El MentalistaRoma), Gotham sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal y cuenta el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de nuestro tiempo.

Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, James Gordon (Ben McKenzie, SouthlandThe O.C.) idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective de Gotham y dedicado a su amada novia, Barbara Kean (Erin Richards, Open GraveBreaking In), Gordon está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.

Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con el desparpajo y la astucia de la leyenda de la policía Harvey Bullock (Donal Logue, Hijos de la AnarquíaTerriersVikingsCopper), mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel de la historia de la ciudad: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el inquietamente intenso hijo de de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz, Touch), hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino.

Mientras navega por las a menudo solapadas políticas del sistema de justicia criminal de Gotham, Gordon se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, películas The MatrixHawthoRNeCollateral), y varios de los personajes que se convertirá en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle/la futura Catwoman (la nueva actriz Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot/el Pingüino (Robin Lord Taylor, The Walking DeadAnother Earth).

Aunque el drama criminal seguirá el turbulento y singular ascenso de Gordon en el departamento de policía de Gotham, liderado por la Capitana de Policía Sarah Essen (Zabryna Guevara, Burn Notice), también se centrará en la extraña amistad que forma Gordon con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred (Sean Pertwee, CamelotElementary). Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al joven chico a convertirse más adelante en el cruzado que está destinado a ser.