Revelado un crossover Spawn/Batman que nunca fue por Todd McFarlane y Greg Capullo

El co-fundador de Image Comics y mítico creador de cómics Todd McFarlane y el dibujante Greg Capullo han trabajado mucho juntos, y parece que, en cierto momento, estuvieron a punto de crear juntos un crossover entre Spawn y Batman, según a revelado hoy el propio McFarlane en forma de portada.

McFarlane ya dibujó un cruce entre los dos personajes en 1994, cuando Spawn, Image Comics y la industria de los cómics en general pasaban por un gran momento. Fue un especial escrito por Frank Miller.

Justo como un Pies Grandes… aquí está esa misteriosa criatura de los cómics, el crossover entre Spawn y Batman que nadie ha visto nunca.

Hace años hubo un acuerdo para que DC Comics y yo hiciésemos una genial cruce entre Batman y Spawn (para aquellos que no estén al tanto de los cómics, es un cómic donde ambos personajes están en el mismo número). Yo lo iba a escribir y entintar, mientras que un dibujante de talento, Greg Capullo, iba a dibujarlo. Por una variedad de razones (la mayoría sobre mis hombros) el cómic nunca llegó a salir, pero se hicieron unas cuantas páginas y piezas promocionales. Debajo tenéis una pieza dibujada por Greg y entintada por mí.

Esta historia es diferente de la primera versión de Spawn y Batman que escribió Frank Miller y dibujé yo.

Y una jugada del destino: Años después, el Señor Capullo se haría con los deberes artísticos del cruzado de la capa y sería el siguiente dibujante de éxito en los cómics de Batman en DC Comics. Y generalmente está en lo más alto de los cómics más vendidos cada mes (escrito hábilmente por Scott Snyder).

De cualquier modo, di con esta genial portada el otro día y pensé que era demasiado buena para no compartirla.

Batman/Spawn de Greg Capullo