Grant Gustin y Andrew Kreisberg hablan de los viajes temporales en The Flash

Como ya sabemos desde hace días, The Flash introducirá pronto el concepto de los viajes en el tiempo, ¿pero cómo se afrontará algo tan difícil de abordar como es este elemento?

Según comenta el propio Grant Gustin para EW, el primer capítulo en el que le veremos viajar en el tiempo tendrá detalles relacionados con la película El Día de la Marmota.

La primera vez que viaja en el tiempo es un completo accidente. Es realmente confuso porque ahora estamos jugando con las líneas temporales y estamos teniendo que rodar cosas de un par de formas diferentes. Es como un elemento tipo Día de la Marmota. Es realmente divertido y realmente emocionante.

The Flash

El productor ejecutivo Andrew Kreisberg también habla sobre el tema con dos películas más con las que comparar el capítulo.

Hay un episodio que está por llegar donde hay una conexión involuntaria con la Fuerza de la Velocidad que resulta ser probablemente nuestra hora más divertida así como nuestra hora más oscura mientras salen a la luz los peligros de los viajes en el tiempo. Es una mezcla entre Regreso al Futuro y Terminator, la versión buena y la versión mala de los viajes en el tiempo.

Los infortunios de Barry Allen con los viajes en el tiempo también llevarán a algunos momentos clave para el personaje protagonista.

No lo está llevando demasiado bien. Le está superando un poco. Se da cuenta, ‘Maldita sea, esta es una oportunidad de cambiar las cosas con el pasado de mi familia’. Aún no sabe que quizás es mejor no hacerlo, pero ahí es donde Barry está cuando se da cuenta de que acaba de descubrir que puede hacerlo, que quizás puede salvar a su madre.

Muchos han teorizado con la posibilidad de que el propio Barry estuviese presente la noche del asesinato de su madre y que quizás la razón por la que esa noche apareció a varias millas de distancia cuando era un niño fue porque le salvó su yo del futuro. Cuando le preguntaron sobre esto, Gustin respondió:

Es una buena teoría.

Kreisberg, por su parte, comentó:

Después de ese episodio, las cosas nunca van a volver a ser igual en The Flash.