Constantine aún no ha sido cancelada oficialmente. Su futuro podría decidirse en mayo

Constantine ya ha emitido su capítulo final, y aún permanece en el aire si tendremos o no una segunda temporada de la serie.

Lo cierto es que la cosa está un poco difícil, pero existe la posibilidad, ya que aunque la NBC no ordenó episodios adicionales pasados los 13 iniciales, aún no sabe si dar luz verde o no a una segunda temporada.

Los fans, por su parte, están deseosos de ver una continuación, sobre todo después del final de la primera temporada y de las posibilidades que conlleva. Tanto es así, que lleva tiempo en marcha una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #SaveConstantine.

El showrunner, Daniel Cerone, también ha participado en Twitter con publicaciones constantes animando a los fans a no permitir que la serie se pierda, y mostrando sus ganas de hacer más capítulos. De hecho, ha afirmado tener los guiones para tres capítulos más, y sus últimas publicaciones insinúan que la serie podría pasar cambiar de cadena o pasar a estar disponible online y bajo demanda.

Costantine

En nuevas publicaciones en la red social, además de recalcar lo anterior, Cerone añade que uno de los problemas de Constantine es que es una serie cara, pero afirma que aún no ha sido cancelada oficialmente, y que el próximo mes de mayo, cuando se anuncien los planes para la siguiente temporada, se decidirá si se sigue adelante o no. La decisión se tomará en función de los datos obtenidos por la serie en los medios de streaming, en lugares como NBC, Hulu, Amazon o iTunes.

Os haremos saber si llega el momento de una campaña de cartas.

Final de Constantine: El volumen en las redes sociales fue el más alto de toda la temporada (seguimiento de tres episodios: 16k, 21k, 29k).

Me estoy enterando por aquí que no todos los episodios de Constantine están fácilmente disponibles para streaming. Esa es la única forma en la que conseguimos espectadores ahora. Llamaré al estudio.

Gracias. El estudio mantiene opciones sobre los actores y guionistas de Constantine hasta mediados de junio. Escribiendo mis propias ideas para un piloto hasta que sepamos algo.

Honestamente, no es tan raro. Nuestra serie es cara. Los números de audiencia están bien para un viernes por la noche, pero no son fuertes. Son simplemente negocios.

NBC ha hecho algunos movimientos tempranos pero Constantine no está cancelada. Les mostraremos nuestros planes para la segunda temporada en mayo. Entonces decidirán.

Cualquiera que ponga dinero en las arcas el estudio comprando Constantine en cualquier forma motivará al estudio a encontrar un hogar para la serie.

Esta es la realidad. NBC no decidirá sobre «series burbuja» como Constantine hasta que tenga sus nuevos pilotos. Principos de mayo. Sed pacientes y ved la serie.

¿Constantine tiene un futuro? Depende de vosotros. Vedla de nuevo. Haced streaming. A menudo. Haced que se note. Queremos en NBC pero aceptaremos a cualquier comprador para que nos de vida.

Montones de guiones para leer de Constantine. Es mi escritorio.

Constantine está basada en la extremadamente popular serie de cómics Hellblazer de DC Comics, donde el experimentado cazador de demonios y maestro del ocultismo John Constantine (Matt Ryan, Mentes Ciminales) se especializa en dar infierno… infierno. Armado con un feroz conocimiento de las artes oscuras y su ingenio perversamente travieso, lucha del lado del bien, o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, decidió dejar su vida de hacer el bien atrás, pero cuando los demonios ataquen a Zed (Angélica Celaya), la hija de uno de los más viejos amigos de Constantine, se lanzará de nuevo a la refriega contra su voluntad, y lo hará de la forma que sea para salvarla. Mucho antes, se revela que la clarividencia de Zed, una habilidad para ver mundos ocultos a nuestro mundo y predecir incidentes sobrenaturales, es una amenaza para un misterioso nuevo mal que está ascendiendo entre las sombras. Ahora, no es solo Zed la que necesita protección, los ángeles también están empezando a preocuparse. Así que, juntos, Constantine y Zed deben usar su poder y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe… quizás haya esperanza para él y su alma después de todo.