Según parece, la próxima y aparentemente última entrega de la serie de videojuegos Arkham de Rocksteady Studios, Batman: Arkham Knight, será un poco más para adultos que las dos primeras. Según ha revelado el propio estudio, la ESRB ha dado al juego la clasificación de «M for Mature«.
Los dos juegos previos de Batman de Rocksteady, Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, recibieron ambos una clasificación de «T for Teen» (al igual que Batman: Arkham Origins, la precuela desarrollada por Warner Bros. Games Montreal).
Sefton Hill, fundador de Rocksteady y director de Batman: Arkham Knight, dice en una entrevista para IGN que esta clasificación les ha cogido a él y al estudio por sorpresa:
Desde nuestro punto de vista, nunca lo escribimos o lo hicimos con ninguna clasificación en mente. Nunca lo hicimos en los dos juegos anteriores. Simplemente sentimos que esta era la historia que realmente queríamos contar.
Hill dice que tanto él como el estudio están al tanto de que una clasificación M podría hacer que el juego no llegase a algunos de los fans de la franquicia más jóvenes, lo cuál afectaría a las ventas, aunque también dice que es importante no comprometer la historia del juego.
No estoy ciego ante el hecho de que la clasificación M significa que algunos fans se lo perderán. No quiero ser un inconsciente ante ese hecho. Habría sido un error suavizar el juego y proporcionar una historia en la que no creyésemos para mantener el mercado del juego o para hacerlo llegar a más gente. Sentimos que esa es la forma equivocada de avanzar. Dijimos que nos encantaba esa historia y no queríamos ponerla en peligro.
En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady Studios que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.
Batman: Arkham Knight estará basado en la licencia de Batman de DC Comics y estará disponible exclusivamente para Playstation 4, Xbox One y Windows PC el 2 de junio de 2015.