Catwoman Nº 39 confirma que Selina Kyle es bisexual

En la etapa mas reciente de Catwoman en DC Comics, Selina Kyle ha desarrollado una evolución que ha pasado de una simple ladrona embutida en cuero a una jefa mafiosa.

Sin embargo, este no ha sido el único cambio importante en su vida, ya que en Catwoman Nº 39, la guionista Genevieve Valentine y el dibujante Garry Brown han confirmado su bisexualidad con un beso entre Kyle y Eiko, la nueva poseedora del manto de Catwoman.

Catwoman Nº 35

Tras el lanzamiento del número en cuestión el pasado miércoles, Valentine acudió a su blog para hablar sobre este hito en la historia del personaje.

Hace años que ha estado flirteando con ello, a menudo bastante literalmente, no es una revelación sino más bien una confirmación.

Cuanto más hablábamos de ello, más era algo que quería que ocurriese.

Eiko, la ladrona que ha robado el corazón de Selina, parecía ser para Valentine la persona adecuada:

Es un personaje inteligente, impulsiva, en ese imposible valle de Casi Catwoman, y sabe suficiente sobre Selina que su honestidad se ha convertido en algo así como un refugio ante una situación que se está volviendo cada vez más deshonesta para todos los implicados.

Valentine también ha querido asegurar a sus lectores que la conexión de Selina con Batman no será olvidada, ya que así no es cómo funcionan la bisexualidad ni la humanidad.