Peter David defiende al Aquaman de Jason Momoa

Como no podía ser de otra forma, la revelación del Aquaman de Jason Momoa por parte de Zack Snyder ha levantado sensaciones encontradas entre los fans.

Ahora, el guionista de cómics Peter David ha compartido su opinión al respecto, y es una opinión a tener en cuenta dado que David fue guionista del personaje durante los años 90.

Aquaman

Ahora estoy leyendo comentarios de fans que condenan ampliamente la foto de Aquaman que puso Zack Snyder en Twitter. Aparentemente inconscientes del hecho de que es claramente mi versión de Arthur, los fans están gritando que no se parece ni remotamente al Aquaman de DC. Algo que supongo que tiene sentido, porque lo mío tuvo lugar hace 20 años y eso son dos generaciones de fans de cómics que han pasado y han olvidado mi iteración del Rey del Mar.

Pero aún así: ¿cuándo aprenderán? Aún recuerdo claramente estar en una convención allá por principios de los años 90, y se anunció que Tim Burton había contratado a Michael Keaton como Batman. Yo estaba en un panel y me preguntaron por ello. Todo los otros miembros del panel dijeron que era un insulto, que iba a ser de nuevo el Adam West de los años 60. Fui la última persona en hablar, y dije, ‘Mira: Tim Burton es un director. Keaton es un actor. Ambos son buenos en lo que hacen, y solo porque sean más conocido por comedia no significa que no puedan hacer una gran película de Batman’.

Y fui abucheado. Por todo el mundo. Incluso los otros miembros del panel me echaron mal de ojo.

Saltando varios años hacia adelante, y estando yo en otra convención, escuché a dos fans hablando sobre la recientemente anunciada Batman Vuelve. Su opinión: ‘Mejor que sean Tim Burton y Michael Keaton o de otro modo va a ser una porquería’. Me sentí vindicado.

¿Recordáis cuando salieron fotos de Heath ledger como el Joker y los fans proclamaron que tenía un aspecto completamente erróneo y que la película iba a ser una porquería?

Y los fans nunca aprende. NUNCA aprenden.

¿Por qué demonios no pueden controlar su expectación perpetua por lo peor y simplemente esperar a ver la maldita película? Sí, El Hombre de Acero fue una película con fallos. ¿Sabéis qué? Aún así fue un 100% mejor que Superman III y IV.

PAD