[Spoiler] Revelada la razón por la que Batman: Arkham Knight es «M for Mature»

Aunque la desarrolladora Rocksteady Studios afirmó haberse sorprendido por la clasificación del videojuego Batman: Arkham Knight como «M de Mature».

Ahora, las webs Batman NewsArkhamverse revelan a que la Entertainment Software Rating Board (ESRB) ha publicado su resumen de clasificaciones, donde incluyen los motivos que han llevado a las decisiones tomadas. Esto incluye el juego del Cruzado de la Capa, en cuyo resumen aparecen elementos ya presentes en entregas anteriores, pero en el que ciertas escenas de tortura podrían haber jugado un factor decisivo.

Aviso de spoilers.

Batman: Arkham Knight

Descriptores de Contenido: Sangre, vocabulario, Temas Sugerentes, Violencia

Resumen de la Clasificación: Este es un juego de acción y aventuras en el que los jugadores asumen principalmente el papel de Batman mientras lucha contra varios villanos que causan el caos por toda la ciudad de Gotham. Los jugadores atraviesan una variedad de localizaciones de Gotham mientras luchan contra matones, examinan escenas de crímenes y ocasionalmente rescatan a rehenes. Los jugadores utilizan combate de estilo cuerpo a cuerpo usando puñetazos, patadas y objetos (por ejemplo batarangs, explosivos). Los enemigos gritan de dolor cuando son golpeados, y algunas llaves son resaltadas con breves efectos de ralentización y llamativos sonidos de impacto. Algunas secuencias permiten a los jugadores usar vehículos tipo tanque con torretas de ametralladoras y cohetes para disparar a los enemigos; también se usan las ruedas de un vehículo para torturar a un enemigo en una secuencia. Las escenas cinemáticas muestran a personajes siendo disparados (dentro y fuera de la cámara) mientras están contenidos o desarmados. En las escenas de crímenes y después de actos violentos aparecen grandes manchas y charcos de sangre. Una habitación muestra a una persona torturando a un personaje sobre una sangrienta mesa de operaciones. Durante el curso del juego, los jugadores pueden disparar a personajes desarmados y a un rehén. Señales de neón en un distrito de luces rojas muestran ‘chicas desnudas en directo’ y ‘XXX’. Las palabras ‘p*ta’, ‘chulo de mi*rda’ y ‘c*lo’ también aparecen en los diálogos.

Batman: Arkham Knight está basado en la licencia de Batman de DC Comics y estará disponible exclusivamente para Playstation 4, Xbox One y Windows PC el próximo 2 de Junio.

Batman: Arkham Knight lleva la premiada trilogía de Batman: Arkham de Rocksteady Studios a su épico final. Desarrollado exclusivamente para consolas de nueva generación, Batman: Arkham Knight contará con el Batmóvil diseñado por Rocksteady. La unión de este legendario vehículo, junto a la gran jugabilidad de la serie Batman: Arkham,ofrecerá a los jugadores una completa experiencia junto al hombre murciélago mientras recorren las calles a toda velocidad y planean sobre el skyline de Gotham. En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que ha jurado proteger. El Espantapájaros vuelve para unir a un impresionante elenco de súper villanos y destruir a Batman para siempre.

Para más información puedes visitar www.batmanarkhamknight.com y https://www.facebook.com/BatmanArkham.