DC Comics lanzará adelantos gratuitos de su mini-relanzamiento de junio

Después de más de tres años con los Nuevos 52, DC Comics retirará el sello y pasará por un cambio de status quo aprovechando el evento Convergence. La nueva iniciativa no tendrá un nombre unificado, y estará compuesta por 25 series ya existentes y otras 24 nuevas, algunas de ellas con creadores y conceptos que son totalmente nuevos en la editorial.

Durante una reciente conversación con miembros de la prensa, el Co-Editor de DC Comics Dan DiDio reveló que la compañía planea lanzar en formato digital un número gratuito de historias originales de ocho páginas para dar comienzo a todo esto.

Esta iniciativa es muy diferente. No hay una marca dominante en esto. Esto es DC Comics, puro y simple. Por ser DC Comics, tenemos la libertad de salir y vender cada título de forma individual. Y eso es lo que queremos. Cada uno de estos cómics tiene su propia identidad, y tenemos que venderlos de esa forma.

Lo que hemos hecho es crear historias originales de ocho páginas que estarán disponibles gratuitamente para nuestra base de fans en el mes de mayo. Estas historias estará dentro del segundo mes de títulos mensuales de Convergence, esas historias formarán nuestro cómic Divergence para el Free Comic Book Day, pero al mismo tiempo, vamos a hacerlos disponibles en la web de DC, hacerlos disponibles gratis a través de comiXology y todos nuestros otros distribuidores digitales, y nuestra meta es llegar a tantas manos como sea posible, para que la gente tenga una sensación real de ejemplo de lo que ocurre aquí. Estamos alentando a nuestros lectores para que los descarguen y los hagan disponibles a su clientela. Así que en el mes de mayo, la gente tendrá la oportunidad de leer esos cómics, ver los diferentes estilos de dibujo, leer los diferentes tipos de historias, ver cómo planeamos interpretar a nuestros personajes de una forma nueva, y esperamos que haciendo eso, se emocionen con los cómics una vez que salgan en junio.

Logotipo de DC Comics

Creadores como Gene Luen Yang, Ming Doyle y Annie Wu tendrán su marca en personajes clásicos de DC y nuevas series, como We Are RobinPrez, que mirarán al Universo DC de una forma diferente. DiDio habló sobre la nueva diversidad de la línea diciendo:

Para cada Bat-Mite y Bizarro, va a haber una Sección 8 y Omega Men, que son probablemente el lado contundente. Y vamos con cada sombra que queda en medio.

La iniciativa va de la mano de los recientes intentos de la editorial de diversificar sus ofertas. Proporcionar historias originales de ocho páginas para las series nuevas que se van a lanzar permitirá a los lectores de siempre y a los completamente nuevos ver los cambios de la editorial sin coste alguno.

Hacer esto supone mucho estrés en el sistema, pero es, creo yo, una herramienta necesaria, y es muy valioso informar realmente sobre lo que hemos planeado para todas estas series, y da la oportunidad de que todo el mundo lo vea, por adelantado, antes de que llegue a las estanterías.