John Schneider critica al Jonathan Kent de El Hombre de Acero

A pesar de que El Hombre de Acero recaudó 668 millones de dólares en todo el mundo, lanzó el Universo Cinematográfico de DC y gustó a muchos fans, también ha sido una película que también ha recibido muchas críticas.

Uno de los últimos críticos en hablar públicamente ha sido John Schneider (Smallville), que no está feliz con algunos detalles de la película, específicamente con la interpretación de Jonathan Kent.

Imagen de un anuncio de El Hombre de Acero

Para los que no lo sepan, Schneider interpretó al padre adoptivo de Kal-El durante cinco temporadas en Smallville, antes de que su personaje muriese. Después de este final, regresó para tres apariciones estelares en la décima y última temporadas.

Que quede claro que Schneider no critica la interpretación de Kevin Costner, sino que lanza una cuestión válida sobre la caracterización de Jonathan Kent y su habilidad para ser padre.

Me encanta Kevin, me encanta lo que hace Kevin. No me importaba el hecho de lo que ellos querían, había una escena donde Jonathan estaba aconsejando a Clark que hiciese algo que era una especie de auto-servicio, era contar una mentira, no puedo recordar exactamente qué era. Eso me molestó porque creo que Jonathan Kent es el mejor padre que quizás se haya mostrado en televisión. Y no me refiero a mi trabajo, me refiero solo al hombre que fui lo suficientemente afortunado de interpretar. Era un gran padre, y no creo que el que creasen para El Hombre de Acero fuese un gran padre. Creo que tenía algunos defectos que no tienen cabida en un cómic. Realmente deseaba que hubiese sido yo, quiero decir que tuviese mis ropas, que estuviese en frente de mi silo, así que ¿por qué no?

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenó en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.