Robert Kirkman critica cómo se ha creado el Universo Cinematográfico de DC

Hay muchas voces que no están para nada contentas con el camino que está siguiendo DC Entertainment a la hora de crear su Universo Cinematográfico de DC Comics. Sin embargo, cuando una de esas voces es alguien tan notable como Robert Kirkman, lo normal es que los medios se hagan eco.

Kirman apareció el pasado sábado en un papel titulado Activismo Creativo durante la conferencia South by Southwest en Austin, donde habló sobre la diferencia entre la adaptación de los Vengadores por parte de Marvel y la que está preparando DC con Batman v Superman: Dawn of Justice y La Liga de la Justicia.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Voy a meterme en problemas con esto. Cualquiera sería un estúpido si piensa que Marvel no ha hecho nada extremadamente especial. Creo que el final de Iron Man con un cameo sorpresa de Samuel L. Jackson mencionando a los Vengadores, te quedabas como, ‘¿Qué? ¿Cómo ha pasado esto?’. La gente olvidó que fue una sorpresa. Todo lo que salió de eso fue muy orgánico y muy emocionante. Creo que DC anunciando que van a hacer una película de la Liga de la Justicia después de una película de Superman, fue formidable y tenía algunas cosas espectaculares en ello, pero no fue increíble o revolucionario. No debería haber dicho esto. Fue una película increíble, me gusta. El plan parece poco original, así que les pone en la posición trasera con respecto a Marvel. No es orgánico así que va a haber mucho escrutinio sobre Batman v Superman cuando salga. Tiene una batalla cuesta arriba. Si no le hubieran contando a nadie que la Liga de la Justicia iba a aparecer, y la estuviesen formando, habría sido sorprendente, emocionante y extraño. La gente olvida lo importante que es la sorpresa. Pero ya sabes, Aquaman tiene un aspecto increíble y estoy seguro de que será genial.