Más rumores sobre el papel de Batman en El Escuadrón Suicida

Sabemos que, entre otros, el Joker y Harley Quinn tendrán papeles protagonistas en la película El Escuadrón Suicida. Pero dado que estos dos son dos de los principales villanos del universo de Batman, ¿qué papel jugará el Cruzado de la Capa en la adaptación?

Según Latino-Review, que vuelve para arrojar algo de luz a la producción con supuestos detalles inéditos, indicando que el Murciélago sería clave para integrar la película en el Universo Cinematográfico de DC.

Escuadrón Suicida

Según nuestras fuentes, en la película Batman es algo así como el gran hombre del saco al que el gobierno odia de verdad. Teniendo esto en cuenta, antes de los eventos de Batman v Superman, el Joker es el único que realmente ha conseguido encontrarse con él o que le conoce, y eso es por lo que es tan importante para Amanda Waller. Tienen material de Batman en acción que observan. Hay un poco de diálogo donde dicen que Batman es la clave para seguir a todos los súperheroes. Material muy bueno.

De este texto podemos extraer varias cosas. Por un lado tenemos lo que comentábamos antes, y es la fuerte presencia del personaje en la película, aunque no sea de forma física. Por otro lado, el papel de Amanda Waller parece ser similar al de Liga de la Justicia Sin Límites, donde la empleada del gobierno investiga a los metahumanos e intenta mantener a raya a los que tienen superpoderes.

También está la idea de Batman como leyenda urbana, alguien a quien no ha visto nadie y que no se sabe si es real. Esto es algo familiar en los cómics, aunque es algo que cambiará cuando salte a la palestra pública tras la formación de la Liga de la Justicia.

Por último, la idea de Waller buscando a Batman para poder llegar hasta otros metahumanos podría ser una pista de la posibilidad de una historia similar al arco argumental La Torre de Babel, escrito por Mark Waid para JLA, que a fue adaptado en la película de animación Justice League: Doom. En est ahistoria, la Liga de la Justicia se deshace después de que el ordenador de Batman sea hackeado y salgan a la luz ficheros secretos que Batman mantiene sobre el resto de compañeros, detallando sus debilidades.