Cameron Monaghan habla sobre convertirse en el Joker en Gotham

En el capítulo The Blind Fortune Teller vimos la primera aparición de Jerome en la serie de televisión Gotham, interpretado por Cameron Monaghan. Aunque el personaje no ha sido establecido firmemente, ni confirmado como regular en la serie, todo el mundo cree que se trata en realidad de la versión del Joker para la serie.

En una entrevista para CBR, el actor habló sobre su visión del clásico villano y sobre qué cómics leyó para inspirarse.

He leído casi todos los cómics que he podido conseguir. Estuvieron los obvios, como El Regreso del Caballero Oscuro o La Broma Asesina, y algunos más viejos como El Pez Que Ríe. Eché un vistazo a trabajo de casi cualquier guionista en el que puedas pensar, desde Grant Morrison hasta Brian Azzarello. Estuve intentando comprender cómo es interpretado el Joker a través de los medios.

Gotham

En cuanto a su versión específica del icónico villano, añadió:

Adoro su naturaleza sádica. Está su habilidad para permanecer frío, calmado y astuto. Disfruta haciendo que la gente se retuerza, algo que considero fascinante. Disfruta un poco presionando botones. Solo tenía esa escena para mostrarlo, así que quise sacar ventaja de ello todo lo que pude. Estuve jugando un poco con la inteligencia del personaje. Tuve la suerte de conseguir esa escena donde conseguimos el cambio, donde conseguimos la última frase, donde se revela que él ha estado planeando todo. Ese momento es genial. Como cualquier actor, dependía del guión para que me guiase, y creo que funciona.

Sin embargo, la gran pregunta es, por supuesto, si la aparición de Monaghan fue única o si hay planes de que continúe su viaje hasta convertirse en el Joker (si es que realmente es el Joker).

Cuando estaba en el set, hablamos sobre la posibilidad de que volviese en la segunda o tercera temporada. Aún no hay nada escrito en piedra. Creo que los productores tienen un plan firme para lo que quieren hacer, pero yo no estaba al tanto mientras estaba rodando. Me encantaría volver y hacer algo más.

En cuanto a cómo se siente al ser parcialmente responsable de contar una historia de origen que podría ser muy polémica, dijo lo siguiente:

En cuanto a Jerome, tengo mucha curiosidad por ver hacia dónde lo llevan. Batman es muy integral en el origen del Joker, y no tenemos eso ahora. Sin embargo, Jerome es una persona que existió en alguna capacidad antes de eso. No hay razón por la que no pudiese haber sido esa persona antes de que todo esto pasase. También será interesante ver si quieren seguir la ruta del contenedor de productos químicos. En las películas de Christopher Nolan, era un hombre que simplemente eligió ponerse maquillaje. Quizás eso es incluso más terrorífico, ya que él tomo la decisión de ser esa criatura.

Gotham es una historia de origen de los villanos y vigilantes más grandes de DC Comics, revelando un capítulo completamente nuevo que no ha sido contado nunca. Del productor ejecutivo y guionista Bruno Heller (El MentalistaRoma), Gotham sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal y cuenta el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de nuestro tiempo.

Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, James Gordon (Ben McKenzie, SouthlandThe O.C.) idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective de Gotham y dedicado a su amada novia, Barbara Kean (Erin Richards, Open GraveBreaking In), Gordon está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.

Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el recién nombrado detective se asocia con el desparpajo y la astucia de la leyenda de la policía Harvey Bullock (Donal Logue, Hijos de la AnarquíaTerriersVikingsCopper), mientras se hacen cargo del caso de más alto nivel de la historia de la ciudad: el asesinato de los millonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: el inquietamente intenso hijo de de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz, Touch), hacia el que el joven detective siente una inexplicable afinidad. Movido por la profunda pérdida del chico, Gordon promete atrapar al asesino.

Mientras navega por las a menudo solapadas políticas del sistema de justicia criminal de Gotham, Gordon se enfrentará a las imposiciones de la jefa mafiosa Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, películas The MatrixHawthoRNeCollateral), y varios de los personajes que se convertirá en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle/la futura Catwoman (la nueva actriz Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot/el Pingüino (Robin Lord Taylor, The Walking DeadAnother Earth).

Aunque el drama criminal seguirá el turbulento y singular ascenso de Gordon en el departamento de policía de Gotham, liderado por la Capitana de Policía Sarah Essen (Zabryna Guevara, Burn Notice), también se centrará en la extraña amistad que forma Gordon con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su imperturbable mayordomo Alfred (Sean Pertwee, CamelotElementary). Es una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial en ayudar al joven chico a convertirse más adelante en el cruzado que está destinado a ser.