El creador de iZombie califica de fantásticia a la serie de televisión

Ayer por la noche se produjo el debut en la CW de la serie de televisión iZombie, de la mano de los productores de Veronica Mars Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright. Como ya sabéis, la serie es una adaptación de los cómics de Vertigo creados por el guionista Chris Roberson y el dibujante Michael Allred.

También ayer, justo antes de la emisión del primer capítulo, Roberson compartió en Tumblr algunos comentarios no solo de la serie de televisión, sin también del nacimiento del cómic, compartiendo algunos de los primeros dibujos de Allred de hace seis años, antes de que se lanzase el primer número del cómic.

iZombie

Este mes hace seis años tuve una idea para una serie de cómics. Era sobre una joven zombi que era capaz de pasar por una persona viva cuando comía los cerebros de los muertos, pero haciéndolo absorvía los recuerdos de la persona muerta y tenía que finalizar algunas cosas que ellos habían dejado pendientes, resolver su asesinato, contar a miembros de una familia que los quería, cosas como estas. Presenté la idea a Shelly Bond en Vertigo en marzo de 2009. A finales de ese mes, Mike Allred fue contratado como dibujante y co-creador (y su mujer Laura Allred como colorista), y a principios de mayo ya estábamos trabajando en ello. La serie terminó durando 28 números, con contribuciones de dibujantes invitados como Darwyn Cooke, Gilbert Hernandez, Jay Stephens, J. Bone y Jim Rugg. Fue increíblemente divertido de escribir, y me sentí como el niño más afortunado de los cómics por poder tener la oportunidad de hacerlo.

Ahora, casi seis años después del primer día en el que llegué con la idea, está a punto de debutar en la cadena CW una nueva versión desarrollada por Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright. He visto los primeros cuatro episodios de la serie y son fantásticos.

Si hay algo de justicia en el mundo, la serie tendrá una larga y saludable carrera. E incluso si no hubiese justicia en el mundo, aún espero que la serie dure mucho tiempo.

(Arriba dejo la primera pieza de arte que vi de iZombie, allá por primavera de 2009 cuando Mike estuvo desarrollando primero el aspecto de los personajes. Esta fue la primera vez que empecé a sospechar que esto podría hacerse realidad…)

Olivia ‘Liv’ Moore era una destacada médico residente disciplinada y de rosadas mejillas que ya tenía toda su vida completamente planeada… hasta que una noche asistió a una fiesta que inesperadamente se convirtió en un frenesí zombi. Ahora como una de los nuevos no-muertos, Liv está haciendo todo lo que puede para ocultarlo y parecer tan humana como sea posible. Su aspecto pasa por ‘gótico’, con una piel impactantemente blanca y el pelo casi blanco, y su comportamiento ha pasado de exuberante a exhausto.

El cambio en Liv desconcierta a su antiguo novio, Major, su madre, Eva, y su mejor amiga y compañera de piso, Peyton, que aún tiene una personalidad extrovertida y llena de energía que Liv ha abandonado completamente. A pesar del fastidio post-traumático, Liv ha encontrado una forma inteligente de resistir sus viles instintos de devorar cerebros humanos frescos, ha aceptado un trabajo en la oficina forense de Seattle. En este trabajo de apropiado final, Live puede comer en secreto de los cerebros de los muchos Jane y John Doe que hacen una última parada en la morgue. A pesar de cubrir cuidadosamente sus huellas, el brillante pero excéntrico jefe de Liv, el Dr. Ravi Chakrabarti, descubre su secreto y se muestra sorprendentemente emocionado por las posibilidades científicas. El Dr. Ravi incluso ayuda a Liv en su búsqueda de Blaine, el zombi responsable de su actual estado de no-muerta.

Incluso con el entusiasmo de su jefe, Live continúa resignada a una eternidad como zombi sin esperanza o propósito, hasta que se da cuenta de que con cada cerebro que consume, retiene una porción de los recuerdos de esa persona. De repente Liv se da cuenta de que comienza a experimentar perturbadoras y a menudo violentas visiones desde el punto de vista de las víctimas de asesinato. Para sorpresa del Dr. Ravi y el detective de homicidios Clive Babineaux, Live a menudo detalla conocimientos de escenas de crímenes y motivaciones que no puede explicar fácilmente. Haciéndose pasar por psíquica, trabaja con el Detective Babineaux para investigar esos crímenes y descubrir quién es el responsable. No es lo mismo que volver a estar viva, pero al menos puede encontrar un propósito en su existencia de no-muerta ayudando a Clive a resolver los asesinatos de aquellos que están completamente muertos.

La serie está protagonizada por Rose McIver (Masters of Sex, Érase Una Vez) como Liv, Malcolm Goodwin (Ex Convictos) como Clive Babineaux, el debutante Rahul Kohli como Dr. Ravi Chakrabarti, Robert Buckley (One Tree Hill) como Major Lilywhite y David Anders (Érase Una Vez, Crónicas Vampíricas) como Blaine DeBeers.

Basada en personajes creados por Chris Roberson y Michael Allred, y publicados por el sello Vertigo de DC Entertainment, iZombie viene de Bonanza Productions Inc. en asociación con Spondoolie Productions y Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Rob Thomas (Veronica Mars, Party Down, Cupid), Diane Ruggiero-Wright (Veronica Mars, Todos Mis Novios, ¡Así Es la Vida!), Danielle Stokdyk (Veronica Mars, Party Down, Cupid) y Dan Etheridge (Los Diarios de CarrieVeronica Mars, Cupid).