Gal Gadot responde a las críticas por su Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn of Justice

Debido a su delgadez y falta de forma iniciales, la elección de la modelo Gal Gadot para interpretar a Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn of Justice y el Universo Cinematográfico de DC  no estuvo exenta de polémica.

Ahora, en una entrevista reciente para Robot Underdog, la actriz habló sobre cómo se sintió al ver a la gente preocupada por que su cuerpo no se ajustase a los cánones de la mítica superheroína de DC Comics.

No seas tímido. Dijeron que yo era demasiado delgada y que mis tetas eran demasiado pequeñas. (Risas) Tengo verdadera suerte de que nada en mi vida haya sido instantáneo. Cuando era más joven me tomaba las críticas muy duramente. Pero ahora mayormente me entretiene. Las verdaderas Amazonas solo tenían una teta para que no les molestase en su arquería. Así que no va a ser como las Amazonas rales. Siempre intentamos contentar a todo el mundo pero no podemos.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Como podéis comprobar, la actriz no deja que le afecten sus detractores, y no parece preocupada o molesta por que la gente habla de su talla de pecho en internet.

Después de que me preguntasen aquí, en Israel, si tenía desórdenes de alimentación y por qué estaba tan delgada, dijeron que mi cabeza era demasiado grande y mi cuerpo era como el palo de una escoba, puedo aceptar lo que sea. Son solo palabras vacías. Comprendo que parte de lo que estoy haciendo va a ser expuesto. Y parte de lo que va a ser expuesto está en el punto de mira.

Después de hablar en detalle sobre esperar seis semanas para descubrir si había sido elegida o no para interpretar a Wonder Woman, Gadot dejó claro lo emocionada que está por dar vida al personaje y a un papel femenino tan fuerte.

Interpretar a Wonder Woman es una oportunidad de una vez en la vida. No puedo describirte cómo quería interpretar a este personaje sin saber siquiera que quería interpretarlo. He conocido mucha gente de la industria en Los Angeles en reuniones. Siempre me preguntaban, ‘¿Cuál es tu papel soñado?’, y nunca podía definirlo. Siempre respondía que quería interpretar a una mujer que fuese fuerte y fuese una fuente para el fortalecimiento de las mujeres. No quiero interpretar a una damisela en apuros que necesita ser salvada. No me gusta cuando las mujeres en las películas son mostradas como víctimas. Siempre pensé que si pudiese enviar un mensaje querría mostrar el lado fuerte de una mujer y cómo puede manejar situaciones difíciles. Sí, he conseguido interpretar a la mujer más fuerte de la historia, Wonder Woman. Así que estoy muy agradecida y le doy las gracias a Dios todos los días. Quiero devorarlo y disfrutar cada mordisco.

Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.