Anunciado LEGO Dimensions. Un nuevo concepto de videojuego

Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games y The LEGO Group acaban de anunciar LEGO Dimensions, una nueva entrada en el género de juegos de juguetes que cobran vida y que usa a los muñecos LEGO basados en varias de las franquicias más populares de Warner Bros.

El juego se lanzará el próximo 29 de septiembre con personajes de DC Comics, El Señor de los Anillos, La LEGO Película, El Mago de Oz, LEGO Ninjago, Regreso al Futuro y otras franquicias aún por anunciar.

A continuación os dejamos el tráiler extendido que acompaña al anuncio, en el que podemos ver a la estrella de Community Joel McHale abriendo un porta dimensional y dejando entrar a Gandalf, Wyldstyle y Batman.

LEGO Dimensions, desarrollado por TT GAmes y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, será lanzado para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y Wii U.

LEGO Dimensions es la primera vez que un videojuego de LEGO permite a los jugadores vivir aventuras con personajes de múltiples franquicias. El Starter Pack incluirá una copia del juego, LEGO Toy Pad, que permite a los jugadores usar minifiguras LEGO especiales para llevar a más personajes al juego, piezas para construir el Portal LEGO, tres minifiguras LEGO (incluyendo a Batman, Gandalf y Wyldstyle) y el Batmóvil LEGO.

LEGO Dimensions

En palabras de Jon Buron, fundador y Director Creativo de TT Games:

Cuando los niños juegan con piezas de LEGO, construyen más allá de las simples marcas, mezclando todos sus personajes y universos favoritos, y hemos encontrado una forma de que los jugadores experimenten eso en juegos. Ahora, por primera vez en un videojuego, los fans de LEGO pueden jugar en el mundo virtual y en el mundo real, combinando todo sin restricciones. Imagina por a un Gollum LEGO de El Señor de los Anillos tras la estela de un Delorean LEGO en la ciudad de Nueva Ninjago. Las oportunidades creativas son infinitas.

En palabras de Jeff Junge, Vicepresidente Senior de la franquicia LEGO y TT Games en Warner Bros. Entertainment:

Sobre la exitosa base de juegos excepcionalmente populares de TT Games, LEGO Dimensions expande nuestra franquicia de videojuegos LEGO con una experiencia de entretenimiento interactiva rompedora e inmersiva que redefinirá la categoría de juegos basados en juguetes que cobran vida. LEGO Dimensions traerá a los fans un estilo de juego innovador y disfrutable con una increíble mezcla de enormes marcas tanto de los mundos físicos como digitales.

En palabras de Niels Jorgensen, Vicepresidente de Juegos Digitales para The LEGO Group:

LEGO Dimensions es diferente a cualquier cosa que hayamos hecho. Amplía la experiencia de juego LEGO hasta el mundo digital con todos los personajes, el humor y la acción de los videojuegos de LEGO ahora combinados con la diversión de las minifiguras y el modelo de construcción de LEGO. Estamos emocionados de ampliar nuestra colaboración con TT Games para explorar formas en las que el juego LEGO pueda combinar lo físico y lo digital de formas significativas para los niños.

Tras el Starter Pack, se lanzarán más paquetes de expansión para LEGO Dimensions, que permitirán a los jugadores añadir nuevo contenido al juego. Estos incluirán Level Packs, Team PacksFun Packs con personajes, vehícul, herramientas y dispositivos que se pueden construir, y contenido para el juego como niveles basados en misiones y habilidades.

Se espera que en 2015 se lancen expansiones que incluyan el Back to the Future Level Pack con la minifigura LEGO de Marty McFly, un LEGO Ninjago Team Pack con las minifiguras LEGO de Kai y Cole, tres Ninjago Fun Packs con las minifiguras LEGO de Jay, Nya y Zane, dos DC Comics Fun Packs con las minifiguras LEGO de Wonder Woman y Cyborg, tres The Lord of the Rings Fun Packs con las minifiguras LEGO de Gollum, Gimli y Legolas, cuatro The LEGO Movie Fun Packs con los personajes Emmet, Poli Malo, Benny y Unikitty, y el The Wizard of Oz Fun Pack con una minifigura LEGO de la Malvada Bruja del Oeste.