Josh Hartnett se arripiente de haber rechazado ser el Batman de Nolan

En su día, Josh Hartnett (Penny Dreadful) estuvo en el radar de Hollywood para convertirse en una nueva superestrella. Sin embargo, hubo un problema: él no quería. Según parece, llegó a rechazar papeles tan importantes como Spiderman, Superman y Batman, todo porque no quería que ninguno de esos papeles le definieran.

Ahora, con 36 años y ya sin recibir ofertas para grandes papeles en superproducciones, Hartnett echa la vista atrás y habla sobre si se arrepiente de algo. Tal y como comenta en una entrevista para Playboy, el actor no está muy contento con su decisión de rechazar la oferta de Christopher Nolan para protagonizar Batman Begins.

Batman Begins

Definitivamente, le dije que no a algunas personas equivocadas. Dije que no porque estaba cansado y quería pasar más tiempo con mis amigos y mi familia. Esto no está bien visto en esta industria. A la gente no le gusta que le digan que no. A mí no me gusta. Aprendí la lección cuando el guionista y director Christopher Nolan y yo hablamos sobre Batman. Decidió que no era para mí. Después él no quiso ponerme en El Truco Final (The Prestige). No solo contrataron a su Batman para ella, sino que también contrataron a mi novia de entonces (Scarlett Johansson).

Ahí fue cuando me di cuenta de las relaciones que se formaron a fuego con esa primera película de Batman, y que yo debería haber sido parte de esa relación con Nolan, que siento que es increíblemente genial y tiene mucho talento. Yo estaba muy centrado en no ser encasillado y estaba muy asustado por ser considerado solo una cosa como actor. Debería haber pensado, ‘Bueno, trabaja más duro, tío’. Ver a Christian Bale continuar haciendo otras muchas cosas ha sido increíble. Quiero decir, ha sido capaz de superar eso. ¿Por qué no pude verlo en ese momento?

Ahora sé que no tendría que rechazar algo solo porque sea un papel de superhéroe.