Anunciada la iniciativa DC Super Hero Girls para otoño

DC Entertainment y Warner Bros. colaborarán para lanzar en otoño de 2015 DC Super Hero Girls, una nueva iniciativa que creará un nuevo universo de superhéroes diseñado específicamente para chicas.

DC Super Hero Girl seguirá a las heroínas y villanas de DC Comics antes de descubrir todo su potencial. Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Harley Quinn, Bumble Bee, Hiedra Venenosa y Katana son solo algunos de los personajes que aparecerán como adolescentes protagonizando su propia línea de productos, dirigidos a chicas de entre 6 y 12 años.

En palabras de la Presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson:

DC Entertainment es el hogar de superhéroes icónicos y bien conocidos como Wonder Woman, Supergirl y Batgirl. DC Super Hero Girls representa la encarnación de nuestro estrategia a largo plazo de emplear el poder de nuestros diversos personajes femeninos. Estoy encantada de poder ofrecer papeles modelo identificables de una forma única, solo para chicas.

Wonder Woman

Cuando debute DC Super Hero Girls, estará disponible una experiencia digital, incluyendo contenido digital original y publicaciones digitales. A medida que se desarrolle, se irán lanzado a lo largo de 2016 especiales de televisión, vídeos específicos, juguetes, ropa, libros y más.

DC Entertainment y Warner Bros. colaborarán en la iniciativa con Mattel, Random House Children’s Books y LEGO. Mattel creará una línea de juguetes que se lanzará en 2016, con una línea de figuras de acción y muñecas. Random House Books for Young Readers, un sello de Random House Children’s Books, actuará como editorial colaboradora para la franquicia, lanzando una serie de libros sobre la iniciativa a partir de primavera de 2016. Finalmente, LEGO producirá sets de construcción basados en el mundo de la iniciativa.