James Tynion IV y Ming Doyle abandonan la serie Dark Universe

El guionista James Tynion IV y el dibujante Ming Doyle han dejado la nueva serie de DC Comics Dark Universe antes siquiera de que esta haya llegado a debutar, según ha revelado el propio Tynion en una serie de tuits.

Tal y como dice el propio guionista:

Desafortunadamente, @mingdoyle y yo hemos abandonado Dark Universe debido a otros asuntos más urgentes. Hemos terminado de desplegar muchas de nuestras ideas en nuestra etapa de Hellblazer, que es algo por lo que aún estamos emocionados y comprometidos. Estamos deseando ver lo que hace DC con el resto de la línea Oscura. Y para que los fans vean qué más tenemos preparados nosotros dos para 2015 y más allá.

Dark Universe fue anunciada en febrero como una de las 24 nuevas series que se lanzarán en junio y julio tras Convergence, con la intención de proporcionar un tono más amplio y atractivo para un público más diverso. La serie no ha aparecido en las solicitaciones de junio ni de julio, y DC Comics no responde a las preguntas sobre el estado de la serie, y la marcha de su equipo creativo podría poner en peligro su lanzamiento.

Tynion y Doyle también co-escriben Constantine: The Hellblazer, ilustrada por Riley Rossmo y lista para debutar el 10 de junio.

Constantine