[NDP] Mattel, Warner Bros. y DC presentan DC Super Hero Girls

  • Se trata del primer universo de superhéroes desarrollado específicamente para niñas
  • El proyecto contará también con la participación de Random House

DC Entertaintment y Warner Bros. han unido fuerzas con Mattel para desarrollar  DC Super Girls, un nuevo universo de superhéroes dirigido a niñas que verá la luz en otoño de 2015.  DC Super Hero Girls dará vida a las clásicas heroínas y villanas del universo DC en sus años de instituto. Las aventuras de estos personajes se vehicularán a través de diversas plataformas de entretenimiento y varias categorías de producto para crear un envolvente mundo.

Bajo una nueva dirección artística, iconos como Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Poison Ivy, Harley Quinn, Bumble Bee o Katana debutarán como superheroínas adolescentes. Cada personaje contará con su propia historia, que narrará sus aventuras mientras descubre sus habilidades únicas, aprende a controlarlas y comprende el verdadero significado de ser una superheroína.

DC Super Hero Girls

En una primera fase, DC Super Hero Girls contará con una potente activación digital, que incluirá contenido – audiovisual y editorial – y experiencias y juegos a través de los cuales las niñas podrán conocer e interactuar con los personajes, así como explorar las diferentes líneas narrativas. La emisión en televisión y el lanzamiento de la línea de juguetes, libros y otras categorías de producto están previstos a partir de 2016.

Mattel ha colaborado con Warner Bros. y DC Entertainment en el desarrollo narrativo de DC Super Hero Girls, así como en el diseño de las diversas experiencias digitales y de una línea de juguetes, que incluirá una línea de personajes para la categoría de figuras de acción (una categoría tradicionalmente dirigida a niños) y una línea de muñecas.

DC Super Hero Girls se centrará en valores positivos como la superación personal y la confianza en uno mismo, e inspirará a millones de niñas de todo el mundo a descubrir su poder interior y desatar su verdadero potencial”, declara Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel España.

El proyecto contará también con la participación de Random House,  que contribuirá a que el universo DC Super Hero Girls cobre vida a través de una colección de libros y una serie de novelas gráficas. Otros partners y licenciatarios de todo el mundo ayudarán a expandir el universo DC Super Hero Girls a través de diversas categorías clave.