El productor ejecutivo de The Flash Andrew Kreisberg ha confirmado que toda la primera temporada de la serie de televisión es una línea temporal alternativa debido a la manipulación de Harrison Wells (Tom Cavanagh).
Esto, lógicamente, nos lleva a pensar en si alguna vez veremos la línea temporal original o si la serie permanecerá siempre en esta línea temporal alternativa.
Parte de la diversión de The Flash es cuando tienes a gente aventurándose en las físicas de ciencia ficción, están alterando significativamente el mundo. Establecimos en el final que toda la serie de The Flash es, en sí misma, una línea temporal alternativa que se ha torcido de la real. Wells activando el acelerador que creó a los metahumanos y los resultados de la singularidad también tendrán efectos a largo plazo.
The Flash está protagonizada por Grant Gustin (Glee, Arrow) como Barry Allen/The Flash, Candice Patton (The Game) como Iris West, John Wesley Shipp como Henry Allen, Rick Cosnett (Crónicas Vampíricas) como Eddie Thawne, Danielle Panabaker (Terapia de Choque, Justified) como Caitlin Snow, Carlos Valdes (Once en Broadway) como Cisco Ramon, con Tom Cavanagh (Ed, Eli Stone) como Harrison Wells y Jesse L. Martin (Ley y Orden) como Detective West. The Flash está producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti (Arrow, The Tomorrow People, Green Lantern), Andrew Kreisberg (Arrow, Eli Stone), David Nutter (Arrow, Juego de Tronos) y Sarah Schechter. El capítulo piloto fue dirigido por David Nutter. La serie está basada en personajes publicados por DC Entertainment.