[Spoiler] Desvelado el status quo del Universo DC tras Convergence

Bueno, pues ayer se puso a la venta en Estados Unidos Convergence Nº 8, un cómic que pone punto y final al evento y que abre un nuevo horizonte de cara al futuro inmediato, y no tan inmediato, del Universo DC.

Aviso de spoilers.

Logotipo de DC Comics

Lo principal a tener en cuenta después del final de la iniciativa, es que todas las líneas temporales y realidades de toda la historia de DC Comics han sido establecidas como canon a seguir a partir de ahora.

Exacto, habéis entendido bien. De aquí en adelante, estas realidades y líneas temporales actuarán como universos separados dentro de un reformado multiverso, donde cada iteración del Universo DC y sus personajes están vivos y disponibles para futuras historias que se pueden mezclar entre sí.

Esto significa que los creadores pueden contar de nuevo historias dentro de la continuidad general que estén ambientadas, por ejemplo, en el Universo DC pre-Crisis, el de la Hora Cero, pre-Flashpoint, etc. El universo de los Nuevos 52 aún será el principal, pero a efectos prácticos será una oferta más entre otras muchas.

Obviamente, todo esto tiene un coste. En Convergence Nº 8, los héroes Barry Allen, la Supergirl Pre-Crisis y Parallax son enviados atrás en el tiempo a los eventos de Crisis en Tierras Infinitas (la historia que erradicó el multiverso en 1985) en una misión para evitar que el multiverso se colapse. Estos tienen éxito en su aventura, y cambian la historia de DC para que el multiverso no haya muerto nunca.