Mucha gente ve al CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara como pieza clave detrás del Universo Cinematográfico de DC, pero hay otro directivo del estudio que jugará un papel vital en los próximos años.
Ese directivo es Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros., y recientemente ha hablado para The Hollywood Reporter sobre la visión del estudio para las futuras propiedades de superhéroes.
Una de las primeras cosas de las que habla es sobre cómo ha hecho DC para diferenciar su universo de rivales como Marvel:
Tenemos una gran estrategia para las películas de DC, que es coger a esos queridos personajes y ponerlos en las manos de maestros cineastas y asegurarnos de que todos se coordinan entre sí. Veréis la diferencia cuando veáis Batman v Superman, Escuadrón Suicida, La Liga de la Justicia y todas las cosas en las que estamos trabajando.
Silverman habla después sobre las preocupaciones acerca de que el tráiler de que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia sea demasiado oscuro.
Hay intensidad y seriedad de propósito para algunos de esos personajes. Los cineastes que están abordando estas propiedades están haciendo grandes películas sobre superhéroes, no están haciendo películas de superhéroes. Cuando intentas hacer una buena película, coges filosofías interesantes y desarrollo de personajes. También hay humor, que es una parte importante.
También explica la decisión del estudio de contratar a Patty Jenkis tras la salida de Michelle MacLaren para dirigir Wonder Woman:
Tuvimos un proceso muy intenso buscando a todo el mundo. Patty y Michelle fueron realmente las que salieron al frente en la primera ronda, así que cuando las cosas no funcionaron con Michelle, todos sabíamos que teníamos a alguien genial que ya había expresado interés antes. Volvió y está haciendo un gran trabajo. Pero nunca se trató de encontrar a la mejor directora. Ella ha demostrado hacer un trabajo increíble con personajes femeninos, como se vio en Monster.