Joseph Gordon-Levitt habla sobre el estado de la adaptación al cine de Sandman

Hablando hace unos días para la MTV durante los Guys Choice Awards de Spike TV en Culver City, California, Joseph Gordon-Levitt habló brevemente sobre su trabajo de desarrollo de la adaptación cinematográfica de Sandman.

El actor/director actualiza el estado del proyecto, revelando que la cosa avanza lentamente pero con paso firme.

Es realmente buena, tío. Va lento pero seguro. Es una adaptación realmente complicada porque esos cómics son brillantes. Pero no están escritos como un conjunto. No es como Watchmen, que es una novela gráfica que tienen un comienzo, un desarrollo y un final. Sandman fue escrita durante el curso de lo que sea, olvidé cuánto exactamente, seis o siete años. Uno cada vez. Un pequeño número de 20 páginas cada vez. E intentar coger eso y convertirlo en algo que sea una película, una película que tenga un comienzo, un desarrollo y un final, es complicado.

Sandman

En comparación con otras películas basadas en cómics, Levitt advierte que no habrá lucha contra el crimen ni peleas.

Las grandes y espectaculares películas de acción son generalmente sobre luchadores contra el crimen que luchan contra el crimen y callan bocas. Esto no tiene nada que ver con eso. Y de hecho esa fue una de las cosas que Neil Gaiman me dijo, dijo ‘No tiene ninguna pelea’. Porque no las hay. Si lees los cómics, Morfeo no golpea a nadie. Eso no es lo que hace. Va a ser como una gran y espectacular película de acción, pero no depende de los mismos viejos y ordinarios clichés. Así que eso es por lo que está llevando mucho tiempo escribirla, pero va a ser realmente nueva.

El guión está corriendo a cargo de Levitt, David S. Goyer, Jack Thorne y el propio Neil Gaiman. Se dice que a Warner Bros. le ha gustado el primer borrador del guión, y Gaiman dijo en su día que esta película no entra dentro del calendario de películas basadas en DC Comics porque forma parte de un calendario de adaptaciones que prepara Warner Bros. basándose en obras del sello Vertigo.